Línea editorial y propósitos

Ni tengo una formación de periodista ni tengo el talento de algunos para transmitir con elegancia sus ideas; así que lo más sencillo para mi es centrarme en la parte técnica y de estrategia del poker.

En algo más de una década y media he tenido la ocasión de practicar con regularidad una decena de modalidades de poker diferentes en cash games.

La virtud principal de este recorrido es que a medida que vas descubriendo nuevas modalidades tu capacidad de aprendizaje e entendimiento de los conceptos fundamentales va mejorando incluyendo el hecho que puedas trasladar algunos de ellos de una modalidad a otra, siempre que no lo hagas de forma equivocada.

El defecto es que llevar varios frentes abiertos simultáneamente no te permite especializarte en un juego “punta” y resulta casi imposible pretender a la excelencia en uno de ellos.

Consecuencia: antes de pasar de una modalidad a otra, si por ejemplo las circunstancias hacen que las mesas se escaseen, por muy bien que te haya ido en la anterior debes tener muy claro que estas empezando de cero y solo dedicarte a ella.
Y si por algún motivo nuevas circunstancias hacen que sea de nuevo rentable volver a practicar una de tus “ex-modalidades” debes replantearte donde se sitúa tu nivel real, es decir el de tu actualidad, y no quedarte con tus antiguas referencias ya que cada modalidad está en una perpetua evolución.

Pretender, creer que eres o serás el mejor jugador del mundo es una ego-tontería muy común.

En cambio orientarte en búsqueda de la excelencia siendo consciente de lo arduo que puede ser y asumiendo que tus sacrificios deberán ser proporcionales a los retos que te planteas me parece más realista. Siempre y cuando seas capaz de apuntar metas “razonablemente” alcanzables de forma progresiva.

Y si no eres un competidor nato estas fuera antes de empezar.

Aunque nunca mejor dicho y resumido en una frase que podéis encontrar en” Poker 10” el blog de Jotaele :” El secreto del poker es bien sencillo: no es lo buenos que seamos nosotros, es lo malos que sean ellos.”

He elegido el Omaha Pot Limit como modalidad para este blog ya que es la que practico en cash game a diario desde los últimos cuatro años: full ring en vivo y 6 handed o head´s up on line.

Además he notado como estos últimos meses ha habido un flujo pronunciado de nuevos jugadores. No creo que sea porque de repente el PLO esté de moda sino más bien porque muchos proceden del NLH donde al estancarse en un break even o ser perdedores parecen buscar nuevas modalidades como vía de escape. Obviamente eso llena más la pecera.

Entonces quizás estos futuros artículos y reflexiones sobre situaciones dadas puedan ser útiles a algunos de vosotros y creo que tendría más sentido este sitio si se crearía un debate dinámico centrado en las reflexiones que os puedan sugerir los diferentes conceptos expuestos.
Procuraré empezar por conceptos muy básicos hasta poco a poco llegar al short handed y head´s up donde más acción y por lo tanto más rentabilidad se puede sacar.

Si por ahi hay gente motivada bienvenida sea.

Mas valen pocos muchos que muchos pocos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s