Objetivos

Al inicio de cualquier actividad siempre me gusta apuntar una meta.

El objetivo principal aquí es crear una mini comunidad en la cual cada uno se sienta libre de aportar sus reflexiones, dudas o enfoques sobre el PLO y con un puñado de gente motivada consideraría el objetivo cumplido. Nada de caza banners o carreras de visitas; simplemente un sitio de trabajo para la gente interesada en dominar el Omaha.

Creo que lo más adecuado para empezar esto es presentar un programa que servirá de columna vertebral,; no creo que sea necesario seguirlo a raja tabla ya que me gustaría guardar un margen de flexibilidad a medida que los debates se vayan desarrollando y necesiten incluso más aclaraciones. Pero siempre es bueno guardar cierta lógica de desarrollo.

Personalmente creo que se puede ser un ganador consistente en cualquier de los formatos que son el full ring,el 6 max y el head´s up y a medida que se va reduciendo el número de contrincantes dominar el formato aumenta de forma exponencial nuestros beneficios.

Así que lo más lógico es empezar con los estándar y requisitos del full ring, adquiriendo un fondo de juego sólido –con la ventaja que estaremos involucrados en menos manos pero observaremos muchas situaciones a mínimo coste- y para los que más cómodos se sientan adaptar su juego al 6 max donde actualmente más acción hay on line y porque no para algunos de vosotros llegar a dominar el juego de head´s up que en mi humilde opinión debería ser siempre nuestro reto en cualquier modalidad.

1-Compaginando volatilidad y bank roll management
2-Que objetivos perseguir
3- Full ring vs short handed
4-Selección y grupos de mano
5- Requisitos de las posiciones
6-Juego preflop
7-Texturas de boards y conectividad
8-Juego post flop
9- Los draws en multiway pot
10-Stack to pot ratio (spr)
11- El float.
12-Small ball vs 3 bet
13-Bluff  y semi bluff
14-Juego short stack
15-Head´s up match

Obviamente la mayoría de estos capítulos necesitaran un desarrollo más extenso pero poner todos los subcapítulos se me hacía muy largo, ya que con un teclado soy bastante pésimo…

A medida que vayamos avanzando quizás estaría bien poner algunos ejemplos de manos que tengo jugadas para ilustrar lo comentado del articulo..No sé. O si alguien quiere colgar alguna mano, no problem.

Mas adelante tambien se podra mirar las infinitas utilidades y recursos del Omaha Manager.

Espero vuestras sugerencias.

14 pensamientos en “Objetivos

  1. Buenas soy Cholo, es descubierto su blog por casualidad y lo accabo de leer todo, ya lo tengo enlazado en el mío.

    Llevo unos meses ya jugando PLO y algo de otras modalidades, pero sobretodo PLO, y este blog creo que me será más que útil.

    Soy ganador en mesa larga, pero un desastre en mesa corta, y con la escasez de mesas de 9 jugadores que hay online o cambio esto o la cosa pinta fea.

    Del omaha manager estaría bien que escribieras algo, porque hay poco, y por ejemplo de configuración del HUD estaría genial, porque los stats que hay que usar difieren algo (por no decir mucho) de los de NL. Y sobre poner manos, o incluso algún video de alguna sesión, pues sería genial.

    Respecto a mi juego en mesa corta, para remediarlo tengo en Advanced Pot-Limit Omaha: Small Ball and Short-Handed Play de Jeff Hwang, pero lo tengo pendiente de lectura, a ver si termino pronto su libro para mesa larga.

    No se si conoces estos dos libros, si es asi que le parecen? hay alguno mejor?. El de mesa corta descubri el otro dia que lo han traducido al español, algo tarde pero que mas da, lo leeré en inglés.

    no molesto más y espero seguir leyendo artículos por aquí.

    un saludo

    • Hola Cholo
      Autores en full ring Bob Ciaffone no esta mal y Hwang para el short handed tmb.
      El manager es un bicho duro de domar;) en cuanto pueda añadire una reseña pero tiene una infinidad de combinaciones y no para de actualizarse.
      Videos? why not ..aunque colgando mano a mano quizas se evite de mezclar todos los conceptos en un solo video.
      Si algun dia lees algo por aqui que te recuerde una situacion tu mismo puedes mandarme una y se habla con toda la gente que este interesada.

      Un saludo

  2. Hola 😀

    Muy buena pinta tiene el blog que seguire atentamente ya que quiero aprender a defenderme en el PLO

    De momento he pedido el libro Advanced pot limit omaha de Hwang ahora que por suerte lo han traducido a nuestra lengua

    Nos vemos y suerte en las mesas

    PD_Te agrego a mi blog

    • Hola Sobrao
      Un placer tenerte por aqui.
      Mira a ver si no encuentras el libro de B.Ciaffone y Hwang ha editado 2 (fr y sh)
      Gracias por lo del blog y por agregarme porque la verdad que en esto soy un fish asi que no dudes en subrayar las cosas que no te parezcan adecuadas.
      Y mientras no traduzcan mas cosas tendras que aguantar mi “spanglish” 😉
      See you.

  3. La acabo de descubrir y como el cash holdem no me gusta nada y casi sólo juego cash omaha , esta será una de mis webs de referencia. A ver si aprendo algo.

  4. Hola Alberto:

    Un gusto poder encontrar un blog de omaha, a pesar de que no lo practico mucho, si me gustaría aprender a jugarlo, ya que considero que existe mucho potencial en las mesas. Me gustaría que me contestaras una duda que tengo, recomiendas empezar a jugar en fullring o shorthanded?, a mi me gustaria empezar en SH pero no sé si es lo correcto.

    Un Saludo

  5. Pues otro que se apunta

    Juego PLO desde hace ya algun tiempo shorthandend principalmente (a penas hay fullring) en PLO50 y PLO100.

    Muy interesado en el Omaha manager tambien, yo lo uso pero siento no sacarle chicha suficiente.

    Me gusta mucho la idea del blog, apenas hay referencias sobre Omaha, y tener un punto de reunión para la comunidad es muy necesario.

    Me he leido algo más de la mitad del blog del tiron y tiene muy buena pinta, felicidades!

    Un saludo

    Neofito

  6. Muy buenas Alberto soy dani de bcn hace tiempo que no sabia nada de ti y me alegra que la primera noticia que me llega es descubrir este blog , que te aseguro seguire con mucho interes.

    A modo personal solo decir que seguro que seguire tus consejos al igual que lo hice cuando me introducia en el mundo del poker en vivo cash game limit holdem en barcelona , cuando era un autentico pescao y tuve la suerte de tener a un jugador de tu talla(a mi entender uno de los mejores en cash en vivo), que sin interes alguno brindas tus conocimientos en su momento a un fishako como yo, agradecido de veras.

    Gl en tu andadura y espero verte pronto un abrazo.

  7. Hola!! Otro fish que se apunta al carro…

    Aunque ya por lo menos me he leido (solo 1 vez) los 2 libros de Hwang y he comprado el Omaha Manager….

    De momento juego en 6-max y a pesar de todo no me va muy mal…pero estoy empezando y hay que empezqar pegandose “cosquis”…

    aunque algun freeroll ya he pillado!!!!

    xD

    PD llegue aqui por GrumpyDad, otro champion…

Responder

