PLO vs HNL

La mayoría de vosotros ya habréis practicado holdem y sin arriesgarme mucho diría el no limit.

En si lo considero como una ventaja a la hora de enfocar los conceptos de una nueva modalidad .Porque al fin y al cabo va siempre de lo mismo calcular o planear el EV max con unidades bb a base de fracciones. En cambio lo considero como un hándicap cuando uno no es capaz de entender correctamente los nuevos fundamentos.
A menudo oigo: “es que no se bien en que rango poner el villano”, “nunca respetan mi 3 bet en el bb, les puedes mostrar fuerza que no los tiras ni a balazos”, “es que me cuesta tirarme de mi middle set” etc. Es el síndrome que no han asimilado el PLO y que están practicando lo que llamo un “doble holdem.”

Piensan rango cuando deberían pensar arquitectura de mano, 3 betean olvidando que están fuera de posición, se piensan que flopear un set de 9 es un monstruo- de paso- ni se plantean que pasara si al flopear el 9 le acompaña un 6,7,8,T,J o Q- vamos solo la mitad de la baraja… En el holdem si decidimos añadir en nuestro rango de manos según que situaciones suited conector para un open raise o un 3 bet no es solo para intentar llevarnos el bote preflop sino también porque en caso de resistencia tenemos el recurso de flopear un proyecto de escalera o un proyecto de color. En el Omaha debemos cambiar ese o en y.
Aunque debamos solo utilizar 2 holding cards la unidad base no son 2 cartas y 1 combinación sino 4 cartas y 6 combinaciones. El valor real de una mano de PLO no se define preflop sino post flop y en la capacidad que tendrá de llegar al river. Nuestros criterios de selección de manos deben estar siempre orientados a las nuts. El PLO es mucho más un juego de posición que el Holdem.

Estos deben ser vuestros nuevos pilares para un enfoque adecuado del PLO y no caer en la trampa de jugar al “doble holdem”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s