Pasar del No Limit al Omaha Pot Limit

A raíz de una conversación donde un amigo me pedía algunos consejos  para empezar el PLO se me ha ocurrido una pequeña lista de consejos básicos  y genéricos antes de iniciar esta sección de estrategia.

Si no eres principiante te puedes saltar la primera parte.

Parte 1:  básicos

-Aunque tengas 2 veces el bank para jugar unos niveles se humilde y recuerda cuando hiciste tus pinitos en el no limit – olvídate del argumento “es que a estos niveles el dinero en juego no me motiva” .STOP! argumento sin sentido. Vas a meter la pata como todos…así que déjate el ego a un lado y considera tus bb/100 en vez de mirar  tus $/h…acabas de entrar en otro mundo.

– Si vienes al Omaha porque consideras el no limit como un juego “aburrido” y que seguro que esto es más divertido y hay más acción pon el freno de mano. Porque si que la hay y en modo internet todo es exponencial como por ejemplo palmar en unas sesiones un % de tu bank que tardaste meses en subir.

– Si cuando identificas  que en   una situación ir all in es EV+ pero en el momento de pushear  te sientes incomodo porque te parece grande el bote pasa a un par de niveles inferior: estas en zona roja y estás dando demasiado ventaja a los villanos. Sigue pensando en fracciones y bb en vez de fijarte que para el nivel que juegas los botes son más grandes de lo que te pensabas.

– Aunque no te pienses propenso al tilt mentalízate que veras más situaciones de runner runner que lo que estabas  acostumbrado a ver en el no limit.

No seas siempre “trafico-dependiente”. Cuando analices tus resultados, fíjate también  en tus  sesiones y trata de buscar cual es la franja horaria y que longitud de sesión te dan los mejores resultados y si realmente las mesas escasean demasiado pues intenta organizar tu día  a día para llegar a las mesas en tus mejores disposiciones.

-Se selectivo en las mesas que eliges y trata de que no sean demasiado loose porque los ajustes que piden son relativamente complejos y perturbaran tu ciclo de aprendizaje para un juego sólido.

-En PLO la posición lo es (casi) todo asi que no empieces a 3betear o construir botes grandes oop.

-Empieza solo jugando manos de tipo AAxx,KKxx,QQJT,QQJ9,4brodways QJT9 etc.desde  el BB o early o contra los open raise. Juega los  middle wraps en el CO o BTN y sin son double suited mejor.

-Olvídate de todas las manos con parejas medias y desconectadas 1suited tipo K99T y mas las parejas bajas; te pondrán demasiado a menudo en apuros.

-Privilegia solo los draws que te den las nuts; sobre todo oop.

– En PLO son muy frecuentes los botes unraised preflop, intenta robar de vez en cuando alguno en posición.

-No sobrevalores preflop malos AAxx o KKxx porque raras veces harás mejor que una pareja.

-Aprende a foldear las 2nd nuts o middle set si sientes que estas dominado.

-No hagas nunca slowplay.

Parte 2:  menos básicos

-A la diferencia  del No Limit en PLO no hagas3betbluff pero únicamente por value( al menos al principio) 😉 y intenta añadir algunas manos  semi fuertes para que tu rango no sea demasiado polarizado.

-Empieza a 3 betear middle wraps double suited desde CO y BTN para que tu 3 bet no sea solo AAXX si el open raise tiene un rango amplio de call al 3bet.

-Si se dan las condiciones no es nunca un error  grave ir all in preflop incluso estando 150-200bb deep aunque tu AAxx no sea muy bueno, y mucho mejor head´sup por supuesto. Cuando tu 3bet construye un bote inferior o igual al tamaño de el stack que te quede por detrás  será shove sobre any board con la excepción de un villano ultrapasivo y flop muy muy conectado; en ese caso la mejor línea es check/check si podemos hasta el river o check/fold.

-Contra un villano que tiene un PFR del 5-6% no hagas 3bet con KKxx incluso  muy buenos como KKJT double  suited; el 90-95%de las veces te enfrentaras a AAxx.

-No empieces a hacer floating con aire; al menos en tus inicios 😉

-Jugar un 22-30% de VPIP  parece un rango óptimo en 6max ademas de entrar raiseando un tercio de tus manos.

-Defiende las ciegas solo con buenas manos incluso si piensas que te estan robando;por estar oop abandonaras demasiados manos postflop si juegas manos mediocres.

-Los blockers es un tema que marca muchas diferencias y debes aprender a identificar las situaciones de robo.

-Olvidate del check raise con aire en guerra de ciegas;  al menos de momento 😉

-No dejes pasar ocasiones de value bet river vs villanos “straightforward” y calling station con 2nd nuts flush, 2nd straight incluso top two si  el flop ha sido dry.

-Evita ir all in en modo “tonto” cuando tienes un buen draw sin showdown equity y si el fold equity es débil.

– No seas excesivamente agresivo en el  button y plantéate a menudo el rango del villano observando la textura del flop si decides hacer un C.bet.

Así, de volea, son los que se me ocurren pero claro quedan muchas cosas por hablar.

Pero si algunos ya estáis en el ajo quizás de algo os pueda servir.

Un saludo.

Anuncios

Un pensamiento en “Pasar del No Limit al Omaha Pot Limit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s