Quizz-1

A modo de prueba ya que algunos estan interesados en una seccion de análisis de mano:

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/1432560

Hand Information
Game: Pot Limit Omaha
Room:
Blind: $2 / $4
Table Information
Seat 1: Player 1 ($377)
Seat 2: Player 2 ($1,331.10) Dealer
Seat 3: Player 3 ($417.90) Small Blind
Seat 4: Player 4 ($559.08) Big Blind
Seat 5: Player 5 ($376.90)
Seat 6: Hero ($400)
Dealt to Hero
Preflop (Pot:6)
Player 5 FOLD
Hero CALL $4
Player 1 RAISE $18
Player 2 FOLD
Player 3 CALL $16
Player 4 CALL $14
Hero CALL $14
Flop   (Pot: $72)
Player 3 CHECK
Player 4 CHECK
Hero ???

player1:45/19

player3:31/22

player4:48/10

A continuacion podeis dejar vuestros comentarios y opiniones.

PD: Quiero agradecer la ayuda de Ivan Garcia quien me esta ayudando en poner un poco de orden por aqui 😉

Os pido un poco de indulgencia ya que el blog esta en fase alfa y  proximamente incluire el hand converter.A pesar de querer seguir cierta progresion en la presentacion de todo tipo de material útil desde un nivel muy básico  espero que entendais que no todos los lectores van por el mismo camino en PLO, lo cual implica algunos incisos como el de hoy.

16 pensamientos en “Quizz-1

  1. Antes que nada, felicitarte por tu iniciativa. Me enteré de este proyecto desde el blog de GrumpyDad y la verdad es que menuda alegría me has dado. De momento promete y mucho.

    Y respecto a la mano… aquí tengo una gran duda con dos posibles caminos a seguir. Mi mano ha ligado bien en el flop pero no a las nuts, y mi proyecto de color es más bien defensivo que ofensivo, usando terminología que tú mismo empleaste en otra entrada 🙂

    1) Check. No me voy a tirar por una apuesta, pero no pretendo aumentar el tamaño del bote. Y si sale el color en el turn y hay acción, me tiro de forma barata.

    2) Bet pot, con la intención de tirarme a un raise. Voy francamente por detraś de una mano muy posible como JT + flush draw superior al mío. El problem es que si sólo pagan estaré en un huerto terrible aún cuando no se complete nada en el turn (ni se doble carta ni se complete el color, ni salga un T, por ejemplo). Y aún saliendo el color, tampoco sabré muy bien qué hacer.

    Seguramente optaría por la opción 1)

    Thx,

    nielsbohr

  2. Estas manos son las complicadas, creo que depende un poco de la agresividad postflop del player1 la mejor linea a seguir en el flop.

    Desd mi punto de vista en estos flops con pots multiway a pesar de tener una mano que parece un cañonaco es muy posible que estemos dominados asi que hay que intentar de buscar la linea que aisle más dandonos el maximo de información.

    yo optaria por una bet a 60$ o el pot, lo que sea estandar en el nivel, con la siguiente intención:
    Como el siguiente en hablar es el Player1 jugador loose agresivo preflop y ademas el raiser preflop, podemos aprovecharle para conocer la fuerza real de nuestra mano y poder determinar acciones.

    Si player 1 hace raise, y las ciegas fold creo que me envidaria ya que los rangos de manos para hacer raise hay serian:
    AAxx con el draw de picas, nuestra mano tiene escalera + 2 bloquers + 4 outs para full
    Set descartaria es un board muy scary para raisear aparte necesitaria ser minimo el topset y al contar nuestra mano con 8 y 9 es muy complicado que lo tuviese
    Si tiene un rundown nuts tenemos 12 outs a full y color
    Tambien existe la posibilidad de que nos este freeroleando salvo por el draw de full pero seran las menos

    Por lo que en general tenemos una buena mano contra su rango, pero el problema como deciamos antes es que el pot es multiway.

    Si Player 1 resube y cualquiera de las ciegas se envida creo que tenemos un fold relativamente facil ya que estaremos dominados con total seguridad y nuestros draws estaran pisados por los jugadores que se han metido en la mano con casi total seguridad.

    Asi que por una bet en el flop podemos apalancar todo el stack del raiser inicial, siendo favoritos o practicamente un flip en la mayoria de los casos, o foldear la mano perdedora por un coste relativamente bajo.

    El problema de este plan es si el raiser preflop hace call y se suma al call otra de las ciegas

    Todos los turns son scary para nuestra mano, no tenemos certeza de saber donde estamos, ya que tanto el FD a las nuts como una escalera o rundown nuts sin redraw de color pueden estar haciendo call para esperar el turn, en este escenario no seguiria metiendo dinero en el pot y abandonaria la mano salvo ligando el full

    Si solo recibo call de un jugador si es el raiser inicial creo hago doble barrel si no se completa el color o cae T o J que son muy scary..
    Si es de una de las ciegas el que no haya hecho check raise me mosquearia muchisimo y no apostaria tratando de llegar al showdown baratito.

    La otra linea del flop seria el check para ver que hace el raiser preflop pero ese board es muy scary y al ser multiway no va a apostarlo a menudo y veremos muchos checks que no le vienen nada bien a nuestra mano.

    Si apostara seria genial, porque recibimos toda la información de las ciegas y aprovechamos al maximo nuestra posicion relativa en la mano, para decidir si subimos la apuesta o hacemos fold, no creo que si hay algun call en las ciegas sea muy correcto hacer call nosotros, lo mejor seria el raise porque tenemos algo de fold equity pero de esta manera el movimiento arriesga el stack completo pudiendo provocar un all in a 3 que es lo que menos beneficia a nuestra mano

    Joer vaya tochaco que me ha quedado, pero no he sabido resumirlo más, sorry.

    Saludos, neofito

  3. Hola Alberto!

    Antes de nada animarte a que continues con este blog, creo que es una iniciativa muy buena y ayuda para los omaheros:

    En cuanto a la mano, tiene muchos matices pero lo difícil hay que hacerlo fácil.

    Estoy deacuerdo con el análisis , parece un doctorado, jejeje, de Neófito, salvo que temo más al jugador de la SB, ya que con el CO y agresor preflop se le ve loose agresivo y la BB loose-pasivo.

    Tengo mano y hay que limpiar la era para situarnos.

    Un saludo

  4. yo pot fijo, pensandolo bien, me parece hasta fácil, el jugador 3 y el 4 es muy difícil que no hagan POT con las nut al haber dos picas y un flop demasiado coordinado para la continuación del preflop-raiser y contra el rango, por muy amplio que sea, del jugador 1 voy all in seguro. Yo creo que lo bueno del omaha es que casi nadie traga, o no deberían.
    además ¿quién no muere en ese flop omaha 2/4?
    PD: el cupier nos dice que el turn es el 9 de picas.

  5. Yo creo que 3 y 4 no tienen JT pk sino potearian seguro pues hay muchas mano que el preflop raiser raisea overlimpers y no betea este flop en bote muliway(solo betea con top sets y AAXX con nutd), asi que sin mas info de los jugadores y considerandolos random, no hay motivo para querer check-raisear con JT pk probablemente no habra ninguna apuesta por parte de 1.
    Asumido esto, yo Poteo (k es lo ke haria con JT) y mis lineas dependiendo de lo ke hagan los villanos son estas:

    1- Poteo y el Preflopraiser se aisla conmigo–> Me stackeo en este flop, puede tener AAxx con fd, top set +fd, manos con las que somos ligeramente favoritos y hay dinero muerto ya.
    Y aunque teoricamente no, a veces incluso nos encontraremos idas de olla random como Nut Fd pelado, o tu misma escalera y tu seras freerolling. Las veces que tendra JT sin mas redraws no estas muerto… habria que calcular la EV contra todos los posibles holdings del pfraiser para aislarse, pero con el dinero que ya hay preflop diria que es una situacion bastante ev+.

    2- Poteo, el pfraiser sube y alguien da accion–>Eazy Fold

    3- Poteo, y me pagan algunos (incluido el pfraiser).—>Pfff ahi esta lo chungo. Si el turn es un 2,3,4,5,6,K,A no de picas algunas veces potearia, algunos check/pshearia si el pfraiser le gusta flotar en botes raiseados(siempre asumiendo que en turn es 3,4 xekean hero tmb villano roba el bote y 3 y4 foldean).
    Si vienen cartas que completan color o dan posiblidades de escalera mas alta, doblan la mesa, o sea que canvian las nuts; entonces me pongo en modo xek/fold .

    4-Poteo y 3 o 4 me check-raisean–>Como ya he dicho un jugador normal no lo veo con JT ahi pero supongo que me lo creeria pero depende de la historia previa, sin mas supongo que foldeo.

    5-Poteo y todos foldean–> Suelto un uffff de alivio!

    A ver si Alberto nos da la solucion “correcta”, xd.

  6. Un saludo a nielsbohr que ha tenido a bien mencionarme en el primer post, me alegra ver que hay gente agradecida y que de vez en cuanto mi blog aporta algo de valor a la comunidad.

    Respecto a la mano. El Dealer que hace el raise inicial, puede estar haciendolo con cualquier tipo de mano mirando de limpiar la mesa, así que a falta de datos ‘HUD’ le pongo en un rango amplio, desde Magnums y Premiums, hasta especulativas; para ser exacto un rango muy polarizado, ya que manos que juegan bien post flop como big broadways wraps (AKJT por ejemplo) o parejas grandes con conectores suited (QsQcJsTc) son manos que quieres ver flops y generar grandes botes no echar al personal de la mano. Así que le puedo poner en manos muy fuertes (pre-flop) tipo AAKT, o KKJJ o bien especulativas tipo 9s8d7s7d ó Ah8h7d7c.

    Con ese rango de mano si me doy check y el mete el bote acorde a su agresividad, no tengo ni idea de donde estoy. ¿me esta atizando de continuidad ante la debilidad de la mesa? o ¿bien ha ligado una escalera superio o un draw a las nuts?
    Tenemos una mano con un showdown equity suficiente como para apostar el bote y ver donde estamos. (escalera, con redraw de color y escalera de color incluso de full – aunque este ultimo podria estar dominado).

    Con $72 de bote y nuestra apuesta de $72 el dealer (o las ciegas9 ya pueden stackerse (una apuesta ‘pot’ ya dejaria el bote en más de $400) así que hay que ser consciente de que nuestra apuesta de $72 en realidad significa que vamos a jugar por el stack completo.

    Mi linea es POT y ante un nuevo POT en esta calle call (all-in), ante un call en esta calle hay que re-evaluar la situación a la vista del turn, pero vaya lo único que me harai pensar un poco es una nueva pica, que nunca sabre si me va bien como redraw ante una escalera superior o bien me ha castigado un color superior, pero en cualquiera de los dos casos defendere el bote con una nueva apuesta POT que sera por la totalidad ya de mi stack.

    El Equity en el flop ante un rango del 15% es de 82/18 a nuestro favor, así que sin miedo al ataque.

  7. Yo en esta situación ya se que tengo metido mi stack al bote. Pot y si alguien más pot all in, estoy dentro. Eso sí soy muy gambler en Omaha. Si algunos de los primeros hubiera metido pot, entonces seguramente seria fold.
    Un saludo y a continuar, haber si los gambler´s aprendemos.

  8. Hola! gran blog!

    Lo llevo siguiendo desde su apertura. Me he interesado muy recientemente por el omaha y la verdad ahora entiendo a los que se quejaban de la poca información que hay en nuestro idioma.

    He jugado aun muy pocas manos y la verdad es que ayer tenía una mano que realmente no sabia como jugarla os la pongo y agradecería cualquier comentario gracias.

    A33A (un A y un 3 suited los otros no)

    • Hola Guille creo que el mensaje ha sido incompleto mira a ver si no puedes reenviarlo;
      Estoy entre 2 vuelos en cuanto llegue posteare un comentario sobre esta entrada y un par de cositas mas;)

  9. A mi lo que no me gusta nada es el preflop y me explico. Esa mano contra un jugador en un bote 3beteado o 4beteado es un autentico cañón. Y moriré siempre que matemáticamente me salga rentable morir (Ante AAxx que suelen ser las manos que te dan 4bet preflop)

    El tema es que con 4 jugadores en la mano tus colores irán pisados y tus escleras, posiblemente chafadas por encima. Es una mano que en un pot de 4 personas pierde toda su fuerza.

    Yo sin duda cuando me llega el turno y con los dos calls que hay despues del 3bet, pot y a morir contra el agresor con dinero muerto (Eso si no se tira con manos del Tipo KKxx…

    Un saludo

  10. No había visto que habías limpeado. No me gusta limpear prácticamente nunca, pero si lo hago y me encuentro con la secuencia de raise y dos calls, sin duda pot, pq el feq que tienes es muy grande contra todos los jugadores. Y si me hace call uno de ellos o se aisla, mi mano es muy fuerte para poder luchar

    Un saludo

    • Lo que puede llegar a cambiar la vision de una mano observando la secuencia preflop;)
      El concepto de feq …le dedicare algun post mas adelante (es un tema bastante amplio la verdad.
      Sobre el hecho de limpear en MP con este tipo de mano pues creo que sale rentable provocar un multiway pot (ya tenemos otro tema que debatir)
      Un saludo Tomeu.

  11. Si haces open raise y te 3 betea lo más probable es que te llegue la mano foldeada, y la puedas jugar HU viendo flop, yo no subiria porque contra AAxx iras aprox 58-42 y no hay dinero muerto (creo que AAxx Vs 9TJQss es 55-45% hablo de cabeza).

    Con la otra opción de limp y al raise hacer 3 bet tienes problemas

    1. Fold eq es pequeño, porque juegas Vs 3 players, siendo el agresor principal el que esta con posición en la mano, por lo que sino tiene AAxx (que envidara) te va a hacer call muchisimás veces

    2. Si te hace call es muy probable que alguna ciega pague tb por las odds y las implicitas

    3. Presumiblemente jugaras un bote tremendo a ciegas y fuera de posición.

    Si tuvieses la posición yo si intentaria aislarme con esta mano, pero sin ella me gusta la linea de Alberto, por que la mano juega muy bien en pots multiway, lo que pasa es que el flop nos da una escalera no nuts sin redraw de escalera, y el T6s de la mano lo podemos considerar más bloquer que draw porque estamos en pot multiway.

  12. A eso me refiero conn el limp con easas manos. Yo me decanto por abrir la mano raiseando y si nos 3betea nos podemos quedar hu con ese jugador y gracias al hm saber con que me 3betea. Si podemos saber gracias a su rango de 3bet si son ases, pues facilísimo de jugar. Si nos 3betea con muchas manos (yo tengo gente q me 3betea bastante y foldea al 4bet, pues nos lo planteamos,
    A mi no me gustan los botes multi con esa mano.. Al final me acaban costando dinero (por poco buenos que sean el resto de jugadores)

    Al estar deep efectivamente el dinero muerto de dentro no es suficiente (yo juego con 50bb por lo que siempre es sufuiciente.. jeje). El jugar con 50bb simplifica el omaha tanto… jejeje

    Por lo tanto me decanto por el open raise. Cada día hago menos calls. Casi que podrían quitarme ese botón… lol..

    Voy a seguir leyendo que llevo un par de entradas de retraso…

    Un saludo

    • Amatos,
      Limp in o open raise en esta posicion y con este tipo de manos es algo que tengo previsto comentar en el capitulo :small ball vs 3bet y se merece un debate mas amplio.
      Sin embargo no soy fan de jugar manos de draw semi-debiles oop en un bote 3beteado. En cambio tu opcion mas agresiva ( para variar jeje) me gusta si estoy con una panda de nits o weak tight.
      Aqui si te fijas en los numeros de los jugadores no tenian precisamente pintas de serlo ;).
      Multiway con esas manos? pues son de las que mejor Equity mantienen cuando se van sumando jugadores , pero como ya te lo he comentado y sabes que no me corto en lo que a agresividad se refiere; pues prefiero desplazarla al juego post flop en vez de pre si conecto bien.
      50bb? personalmente no practico y cuando abra el capitulo SPR pues seguramente sera interesante debatir sobre ese tema.
      Sigue leyendo que tus comentarios siempre son los bienvenidos.

Responder

