Quizz-2:Calculo flash de EV post flop

Tienes : KdQsJdTs  / Sabes que el villano tiene: AAxx /  el flop: 2d5h4d

Cual es tu equity de ganar la mano? Se trata de un ejercicio de pronostico sin ayuda de simulador 😉

PD: el que mas se acerque tampoco ganara un package para el Main Event de las WSOP 2010 😦

10 pensamientos en “Quizz-2:Calculo flash de EV post flop

  1. Pues yo aquí calculo al estilo Hold’em.

    Me valen 9 outs y aplicando la regla del 4, pues 9 x 4… corrigiendo un poco porque creo que la regla sobreestima un poco… pues mi respuesta es un 35%, más o menos.

    Esto suponiendo que el colega no tiene diamantes ni set hecho acopañando a sus ases.

    Thx,

  2. Pos yo creo que hay que restar algun out, no ya del posible Axs (el As al menos lo tendra el 50% de las veces, lo que no estimo es que % tendria de tener un xs jeje)

    Un 30% me calcularia yo ya que solo podriamos contar el color como forma de llevarnos la mano

  3. Buenas Alberto
    Cuanto tiempo sin saber de ti… por suerte conejo me avisó k habias abierto este tinglado
    Felicidades por la iniciativa… estás superando con creces mis expectativas antes de entrar a la web…

    Respecto a la mano… sin datos de ayuda del villano sobre su fold y de como ha ido la accion preflop, la mano dependerá de los stacks efectivos, pero creo que con más de 100bb preflop(es decir, entre 80-92bb postflop, porque en short con esas cartazas habremos tenido bastante acción preflop) podrá ser nuestra un 70% de las veces(el otro 30% las xx que desconocemos podrian generarle grandes redraws).
    El poquer es un juego de información incompleta, pero nosotros en este caso conocemos más información que el villano(la gente no entiende que es mucho mayor la diferencia de 0 a 2 que de 2 a 4)… es una cuestión de betear pot como un animal en todas las calles a la espera de su fold, y si x el camino ligamos un color o unas dobles o trips runner runner eso que nos llevamos, pero creo que la cuestión no es nuestra mano, sino lo que conocemos de la suya.

    Saludos!

  4. Muy buenas a tod@s!

    Vaya quizz que nos pones Rafa.

    Al igual que nielsbohr, pienso que en esta mano tenemos un 30 % de eq, por lo que fuera de poner mano al villano excepto lo de los ases, habría que fijarse en el tamaño del bote, posición y tamaño de los satcks, ya que no cuento con lecturas de mi rival.

    Yo seguramente no seguría en esta mano y la abandonaría, no le ve expectativa positiva y veindo cómo juega la gente, de ases no se tiran ni a palos, sobre todo si han metido bastante pre-flop.

    Un saludo

    • Buenas Ori, si te fijas no se trata de saber si seguimos o no en la mano sino de encontrar un modo “rapido” de calculo que nos permita una aproximacion correcta de la equity de nuestra mano ya que asumimos que el villano tiene AAxx independientemente de otros elementos como stack size, posicion, etc.
      Quizas no fui lo suficiente explicito en mi formulacion.

  5. Me parece bastante dificil que lleguemos al 35% ya que muchas veces va a tener el draw el mismo, por lo tanto 9*4 =36*0,75(las veces que no lleva el draw el)= 27%.
    two pair o trips +/- 0,24*0,22=5%.
    Sin embargo lo dejo en 27 porque el tambien tiene dos cartas mas, un 3, 67, 22,44,55.
    digo 25

Responder

