Quizz1-Mano comentada

Lo primero:gracias a los que habeis participado en los comentarios de la mano del quizz 1.

Deciros que pronto cambiare la estrucutura del blog para que sea mas facil de consultar para todos incluso tengais la oportunidad de postear algunas manos.
Lo segundo: siento esta interrupcion de 2 semanas pero los bad beats a veces  no solo estan en las mesas:)
sin entrar en mas detalles digamos que fueron dos semanas lol de lol.

Volvamos al grano.

A continuacion voy a dar mi vision de la mano.Como he podido leerlo en algun comentario no pretendo que sea la “correcta” simplemente es una opcion cuando decidi mi plan de juego.

PREFLOP

1-en middle position al ser un  middle rundown con botton gap prefiero limp a raise

2-en CO o BN con jugadores tight en las ciegas hubiera sido raise

3-la mesa esta jugando muy loose y agresivamente y de los 3 villanos el unico que tiene una seleccion preflop de manos medio-decente es el sb.
4-el raise pf de player1 se aparenta a una maniobra para aislarme.
5-el call de los otros 2 villanos mas que nada a un call por odds.

FLOP

1-2nd nuts con weak redraw.
2-el flop es drawy.
3-sb y bb se dan check.
4-sigo oop sobre el preflop raiser.
5-estamos todos deep.

OPCIONES

1-check: aunque este bien para el pot control porque juego oop sobre el preflop raiser no voy a sacar informacion y me va a resultar dificil situar mi mano ademas de dejar una free card para un draw superior.Con este flop y visto como ha conectado mi mano veo bastante poco apropiado darme check con intencion de check raise porque si el player1 hace bet contra 3villanos muy a menudo mi mano estara dominada.
2-bet: es una opcion que me gusta mas porque tomo la inicitiva;pongo el player1 ante una decision;represento JTxx y puedo tirar a una mano como 6Txx sin redraw;si me enfrento a JTxx tengo recursos de redraw para aun ganar la mano;si consigo tirar de la mano el player 1 recupero la posicion para jugar el turn y el river y tener mas control sobre el desarollo de la mano;si voy por delante empiezo a sacar value de mi mano.

bet size? 3/4 pot pide menos porcentaje de exito (~ 43) pero contra 3 oponentes y con un board tan drawy prefiero full pot para encarecer los posibles draws de los vilanos y para representar JTxx y si recibo un call o un raise sera mas facil  situar la(s) mano(s).
Como varios comentarios lo han subrayado en caso de call+raise o raise+ reraise el fold es bastante obvio.Ninguna de las dos apuestas me pone comeeted con el pot y estoy a tiempo de foldear.

Ahora cuales son los escenarios nefastos en esta situacion?

1- 2 jugadores el primero con JTxx y el segundo con nut flush draw: aqui mi mano tiene una equity del 19%

2- 1 jugador con JTQK O JTKA y flush draw: de lo mismo mi mano se queda en 20% max.Aunque teniendo ya dos picas y un 10 blocker la probabilidad que una mano de este tipo este fuera es del 0.6% por jugador.

Aqui mi decision mas ofensiva aunque en desvantaja parcial de posicion estuvo tambien dictada por el factor de que los jugadores no eran muy cautelosos en cuanto a su seleccion de manos preflop. (player dependent)

Contra las otras manos que haran flat call como JTxx sin flush draw o set+ flush draw o simple flush draw me quedara por controlar la carta del turn para decidir cual sera mi decision en el turn.

Las scary cards podrian ser any spades (menos el 9 que es mi extra ball) y any T y J para un total de 14 cartas o ~28% y quizas un 7 y  mas que nada para quads en vez de full ya que un set de 8 o de 9 parece menos probable.Lo que que da un maximo de ~34% de que mi mano este superada en el turn.

tambien se puede considerar que hay 2 outs mas:un 8 y un 9 que hacen mi full bastante invisible si estoy contra por ejemplo dobles 9-7 o 8-7 con flush draw.

Tomando la iniciativa postflop me parecio la linea mas eficaz para situar mi mano y sacarle valor ya que por card removal effect aunque el board sea peligroso la gran mayoria de las veces sera dificil que caigan uno de los dos escenarios “pesadillas”.

Insisto que es  solo una forma de ver las cosas y que jugando 6max tengo tendencia a dar prioridad a las opciones mas ofensivas;)

En el proximo quizz tratare de poner algo menos conflictivo; no vaya a ser que Julio me regañe 😉

A continuacion algunos de los enfrentamientos posibles y sus correspondientes equities post flop:

Hand            Equity

9d8d6sTs    57.79%
AsQsT*            42.21%

Hand            Equity

9d8d6sTs    66.14%
As77*s            33.86%

Hand            Equity

9d8d6sTs    19.70%
TdJhQsKh    48.96%
As77*           31.34%

Hand            Equity

9d8d6sTs    19.08%
TdJhQsKh    55.59%
As*s**            25.33%

Hand            Equity

9d8d6sTs    61.83%
AsJhQsKh    38.17%

Hand            Equity

9d8d6sTs    19.23%
TJQsKs            80.77%

Hand             Equity

9d8d6sTs     44.53%
TJQK             55.47%

Hand            Equity

9d8d6sTs    60.00%
AsQsAhTh    40.00%

Hand            Equity

9d8d6sTs    48.46%
99As*s            51.54%

Hand            Equity

9d8d6sTs    63.56%
99**            36.44%

Hand             Equity

9d8d6sTs    38.80%
89TJ            61.20%

Hand            Equity

9d8d6sTs    22.50%
AsKsJdTd    77.50%

Hand            Equity

9d8d6sTs    62.56%
AsKsJd8c    37.44%

Hand            Equity

9d8d6sTs    43.87%
AsKsJd8c    56.13%

3 pensamientos en “Quizz1-Mano comentada

  1. (…)bet size? 3/4 pot pide menos porcentaje de exito (~ 43) pero contra 3 oponentes y con un board tan drawy prefiero full pot para encarecer los posibles draws de los vilanos y para representar JTxx y si recibo un call o un raise sera mas facil situar la(s) mano(s).
    Como varios comentarios lo han subrayado en caso de call+raise o raise+ reraise el fold es bastante obvio.Ninguna de las dos apuestas me pone comeeted con el pot y estoy a tiempo de foldear.(…)

    Bueno supongo que contra un jugador solo independientemente quien sea , acabariamos all in en flop en caso de raise a nuestra bet.

    contra button acabaria seguro
    Contra SB que tiene los mejores numeros tb lo haria
    Contra BB solo tenemos el dato de que es muy pasivo asi que ante raise no se muy bien como actuaria porque este tipo de jugadores no raisean sin ligar muy fuerte, y a menos que tenga unos stats postflop que digan que no es pasivo…

    Me gustaria conocer tu plan para los siguientes escenarios, y es el turn ante un call, de forma generica:

    1) De button no tenemos posición.
    Yo optaria por second barrel contra este jugador practicamente en todos los turns independientemente de lo scary que sean.

    2) De sb tenemos posición y jugador competente
    Si sale una carta blanca y sb apuesta de cara, tenderiamos al Fold?
    Si sale blanca y pasa, tenderiamos al check behind? (lo digo porque puede hacer call en el flop con la esperanza de que bb a priori pasivo pague para obtener buenas odds…)
    Ante scary card no pica y bet de cara, fold facil?
    Ante scary card y check? check behind claro?
    Ante una pica y check, second barrel?
    Ante una pica y bet, Jugamos por stacks o fold? (no creo que a priori pague el flop solo con FD, y si tiene algo+FD el check raise era claro)

    3) Para el call del pasivo en BB
    Ante Carta blanca y bet, Fold facil?
    Ante carta blanca y check, Value bet facil?
    Ante scary y bet, fold?
    Ante scary y check, Value o check behind?
    Ante pica supongo check fold como plan principal…

    Jo, ya siento el tocho… como preguntar es gratis xD…

    Un saludo, neofito

    • Hola neo;por lo visto me pides unas decisiones “genericas” pero en la orientacion de tu comentario noto que te planteas las cosas teniendo en cuenta y definiendo el profiling de los jugadores no? 😉
      el pf raiser seria el maniaco el sb el solido y el bb el calling station…
      Mi mano es border line y como a cada vez en este tipo de situacion miro las mates pero tmb otros elementos: historial de la mesa, imagen transmitida, metagame etc.
      Eso me hace pensar de hecho a una pregunta sobre el Ace hud de un lector y creo que publicare pronto una de esas herramientas caseras que voy haciendome para complementar mi Manager( pero es otro tema).
      Bien, como tampoco han sido pocas las preguntas vamos alla.
      Lo primero: no existen, en mi opinion, unas contestaciones genericas. En cambio si a generica te refieres a escoger la linea que parece ser EV+ a largo plazo en una determinada situacion entonces ya me sentire mas “acorde” 😉

      Acabar all in flop en head’s up? pues parece sino inevitable al menos bastante factible ya que el hecho que un jugador tenga una mano pesadilla como str8+flush draw+cartas que mejoran str8 ocurrira ~0.6*3 % de las veces, dejandonos un 19% de equity.
      1)contra CO ( al que llamas button):
      es cierto que lo podemos considerar un jugador flojo pero imaginate que le da un “espasmo creativo” y le da por hacer floating con gut shot + As dry ^^ o que simplemente da la casualidad que realmente tiene una mano legitima.Si turn= scary deberia replantearme las cosas y check behind para pot control me parece mas adecuado. En caso de bet miraria el size bet y trataria de interpretarlo.
      2)contra sb:
      Contra check tomariala iniciativa ~70% de las veces y probablemente con un size bet de 3/4 pot (suficiente para sacarle de odds).
      Contra bet si es carta que mejora str8 y no spade probablemente call tmb a menudo, tratando de explotar la ventaja de la posicion, con intencion de balancear accion en el river:es decir entre que sea una carta que me abra un posible farol o estimando que % de veces podre sacar un value bet en el river cuando mi mano mejore.
      Contra bet con turn= spade —> fold y si tmb le ha dado un “espasmo creativo ” haciendo un reverse floating con As dry pues que quieres que te diga ^^… chapo!
      3)contra bb: probablemente bajaria mi frecuencia de bet ~30-40% contra check y aumentaria mi % de call contra bet ya que si considero que si es weak pasivo sacare mas rentabilidad de mis value bet river.

  2. Realmente si me venia bien la mano para el profiling xD.

    Contra bb mi plan a priori era value bet en turn y muy probable check behind en river sino mejoro, comento valuebetear el turn porque en el river no suelen pagar a menudo, pero en este board si es más comodo el check turn, para el pot control.

    Lo que tengo el pensamiento totalmente equivocado es contra sb, si la carta que cae mejora la str8 y betea tiendo muchisimo al fold, realmente hay muchos rivers para outplayear a la escalera en la siguiente calle, y siendo un tio a priori competente se le puede representar una mano.

    Muchas gracias

Responder

