Capitulo2.1:Que objetivos perseguir:como jugador.Parte1.2

(…)

1-Ganar dinero (parte 2)

Lo cierto es que la ecuación es compleja.Para tocar el mayor publico posible esa industria necesita ante todo conseguir el acceso a un   modo de difusión masivo: la T.V.  y para promocionar el poker en ese media sin que suene a incitación a ludopatia  (véase la legislación y la aceptación de su imagen) impone presentarlo como un “deporte”.Enlazar deporte y torneo es el primer puente hacia un reconocimiento y una aceptación popular.

Por otra parte esta el soporte televisivo que vive de los presupuestos publicitarios (basta con intentar mirar una película y se entiende) o sea de las audiencias.El segundo elemento que se debe conseguir es operar la mutación de un torneo en espectáculo: por ejemplo en los Major de U.S.A el mazo de billetes que llega sobre la mesa al inicio del head’s up final o el tono y contenido de los comentarios de algunos “periodistas”que poco tienen que ver con teoría o estrategia para acabar resumiendo el desarrollo de una mesa final en la retransmisión de unas pocas manos.

Para el oyente novato el resultado es:

montaña de billetes +  veo las cartas de todos los jugadores  y puedo vivir  las diferentes situaciones + credulidad + ego = tarea rematada: “vamos a ver si el lo puede hacer yo también!”

Manipular o  jugar con las ilusiones y los sueños no es algo que sea reservado al marketing de la industria  del poker.Pero en este caso se ha llegado a una situación peculiar.Ante la necesidad de presentar un “producto sano”  es decir una competición en la cual se paga una sola vez ,sin  riesgo de gastos adicionales, alejando el espectro de la ludopatia y donde todo el mundo empieza en igualdad de condiciones (stack iniciales idénticos)  se ha promocionado, si se anteponen  las matemáticas, el soporte menos fiable y donde la proporción del azar es la mas elevada para representar y introducir el poker al publico como un juego de habilidad y un deporte.Curiosa ironía.

El ultimo obstáculo, (poner al “alcance” de esa juventud que carece de poder adquisitivo  esos torneos de alto buy in), no es el mas difícil de resolver: basta con fragmentar el camino en múltiples etapas (satélites), multiplicando de paso las comisiones de fee y las varianzas entre ellas.

Y si hablo de “ética pokeristica”  no es solo porque también se pasa bajo silencio, a la hora de contemplar el palmares de un jugador, todas las veces que no entro en premios.(algún jugador como Daniel Negreanu ya lo comento).

sino porque todas esas verdades matemáticas se ocultan de tal manera que son , en parte, responsables que el futuro practicante ya vaya perdiendo pie con la realidad antes de empezar.

En el mundo online, en cambio, un portal como  official poker rankings tiene en cuenta ese factor en el calculo de las ganancias de un jugador y los resultados observados son reales.

Que nos dicen esos resultados? que una ínfima parte(0.02%) consigue ganancias asimilables a ingresos estabilizados ~100k+/año  y que tan solo~2% de los jugadores no pierden dinero.

PD:Estos resultados están tomados sobre una muestra de 1.062.266 jugadores para el  año 2008 y 1.727.304 jugadores para el año 2009 en Poker stars donde mas torneos se juegan.

Para poner un ejemplo, en el panorama nacional, los 2 unicos jugadores en haber conseguido esta verdadera hazaña   son:

VARICO” alias Alvaro Ballesteros y “Vientcong01″ alias Juan Maceiras Sr. en una muestra ( a día de hoy) de respectivamente 6748 y 3217 torneos y con unas ganancias de 404k y 690k en esa sala.

(…)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s