Capitulo2.1:Que objetivos perseguir:como jugador.Parte1.3

(…)

1-Ganar dinero (parte3)

Como jugador profesional, cuando contemplo esta situación creada por la industria y sus obligaciones frente a la legislación y la necesidad de aceptación popular, las palabras que me vienen en mente son: escabrosa e incongruente.

He de admitir la eficacia del sistema para captar nuevos practicantes pero discrepo sobre lo engañoso de  la imagen que proyecta  ese “Eldorado”hacia los jugadores principiantes que ven en el MTT un atajo para conseguir un bankroll en un tiempo récord incluso para los mas ilusos una forma de cambiar su vida radicalmente.

Sin embargo y a pesar de que  muchos jugadores se apoyen sistemáticamente en la excesiva varianza de los MTT para justificar sus ausencias de resultados observo que  una ínfima élite, eso si, ultra especializada, consigue ,de forma constante, mantenerse en lo mas alto de los ranking on line  de ganancias año tras año lo cual me genera respeto y admiración.

Aun así;la modalidad MTT como fuente de ingresos estable es toda una hazaña que solo un puñado  de jugadores  es  capaz de conseguir y lo veo  todo menos recomendable como opción consolidada para ganar dinero.

La forma la mas viable,efectiva y flexible es el cash game.

El poker, juego de dinero por excelencia, esta ademas en armonía con el modo de funcionamiento de la sociedad: el de los estratos.

Antes de preguntar el nivel técnico de un jugador se le define como estando en micro/low/middle/high stakes como si fuese un referente de su nivel técnico cuando es ante todo, con tal que respete su gestión, un indicativo de su bankroll mínimo ya que también puede estar jugando “overolled” o fuera de banca.

La decisión de  jugar o de conseguir establecerse como regular de  tal o tal nivel puede verse motivada por varios factores: objetivo monetario, inversión inicial,tiempo disponible para dedicarse, ambición personal ect.

algunos estarán encantados de sacarse un extra de unas centenas de $ mensuales sin dejar  su trabajo.

otros se conformaran con un sueldo mensual que superara el del  trabajo que tenían antes…

los siguientes pueden llegar  ambicionar  ganar lo suficiente como para poder “jubilarse” al cabo de X años…ect.

Pero no todo  solo es una cuestión de nivel de técnica o estrategia  sino también  de preparación mental  , de estructuración intelectual  y de percepción de nuevos datos y hábitos.

Son toda una serie de referentes nuevos que hay que asimilar y que se oponen a los que nos han enseñado en nuestra educación clásica sin contar con los tabús y otras valoraciones de juicio a los cuales hay que enfrentarse.

En un trabajo estándar si es a base de un fijo mensual el ciclo de perdidas no existe, solo se encuentra en negocios a bases de inversiones y un resultado negativo aquí se percibe como una “mala” inversión; en el poker el ciclo de perdidas es parte integra del ciclo de ganancias.(…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s