Quizz-3:floating and thin value bet

Como intermedio al Capitulo 2…

Os dejo aquí esta mano jugada esta noche.Disculpad la presentación pero la jugué desde el  portátil (sin Manager) esperando un vuelo en Paris Orly y he intentado importarla por aquí como he podido.(Grumpy: Help!)  😉

Siento no poder poner de momento los números para los villanos.Pero digamos que el ambiente era agro. 🙂

Sin embargo cubre varios conceptos interesantes que se suelen encontrar en estos niveles; espero vuestros comentarios:

Id de Mano: 5673296611.

Id de Mesa: 142021779

Mesa: Alakol-2

Tipo de Juego: Omaha Pot limit

Ciegas:$10.00/$20.00

Stakes:$20.00/$20.00

Fecha de Comienzo:2010-03-21 GMT

Hora de Comienzo:21:34:38 GMT

MadSickoHead está en el asiento 1 con $1.990.
Heroe está en el asiento 2 con $1.835.
Mofox_IP está en el asiento 3 con $1.956.
BHG está en el asiento 4 con $2.472.
Peanutpower está en el asiento 5 con $2.202.

El dealer está en el sitio 2.

Mofox_IP fija una ciega de $10.
BHG fija una ciega de $20.

Bote:$30.00

Heroe: KhQcAd7c

Pre-flop:
Peanutpower se retira.
MadSickoHead se retira.
Heroe sube $50.
Mofox_IP sube $160.
BHG se retira.
Heroe va por $160.

Bote:$480.00

El flop viene

Mofox_IP apuesta $378.
Heroe va por $378.

Bote:$1.236

El turn es:

Mofox_IP pasa.
Heroe pasa.

El river viene

Mofox_IP pasa.
Heroe apuesta $450.
Mofox_IP va por $450.

SHOW DOWN :

Heroe muestra: 7c
10h
Escalera, As

Mofox_IP no muestra sus cartas. 

Bote Total:$2136.00

Heroe gana  ($2.134).

Rake de la Casa:$2.00

5 pensamientos en “Quizz-3:floating and thin value bet

  1. Buenas, Alberto. Tres preguntas:

    1) Qué se pide en el Quiz?
    2) Qué pasa si el villano apuesta en elturn, digamos 2/3 pot? Porque siendo el ambiente “aggro”, podría muy bien pasar… continuaríamos con el float?
    3) Seguimos la mísma línea si tenemos nut flush draw en el flop? Y en el turn si completaásemos ese hipotético draw?

    Thx,

    • Hola Niels,

      Lo que se pide en el quizz es justamente lo que has hecho: empezar a plantearte planes de juego… con “X” opciones 😉

      Un saludo.

  2. Preflop me parece bien

    Pero hay algo en el resto de la secuencia que no me cuadra, a ver si me explico

    El flop es super seco salvo por el FD en un 3bet pot, draws de escalera y set es bastante complicado que lleve, asi que con el top pair si me animo a pagarle la CB, porque le puedo sacar de la mano en turn

    Pero en turn cuando se completa el color, y se da check yo creo que apuesto siempre, (poco más de 1/2 pot)

    No se no me gusta el check behind, ya que nuestra mano al showdown es bastante mediocre en este punto y la posibilidad de mejorar dudosa…

    Por contra apostando la scary card (dependera del villano) realmente le pones una situación muy complicada para seguir, esta OOP el board es muy feo por ese Th que completa el color y abre mil gutshot etc…

    En esta mano el river esa value bet esta muy bien, ante la pasividad del villano intentando llegar barato al showdown.

    Pero para mi el meollo de la mano es el turn, si floto en flop con top pair no va a ser por valor, yo busco poder llevame la mano en algun punto independientemente de que ligue o no, y la carta del turn es muy buena para ello IMO.

    A priori que plan seguirias:
    Si turn sale blanca y se da check
    Si turn sale este Th y mete 2nd barrel
    Si turn dobla carta no Q y el pasa/apuesta

    Sin perfil del villano, asi en plan general…

    Salu2

  3. Bueno, yo en PLO10 poco floating hago…. Y cuando me lanzo a la piscina no me acostrumbra a salir nada bien 😛

    Metiéndome en situación en PLO2k (y habiendo leído el 2º libro de Hwang), diría que:

    Preflop y en flop deberia jugarlas igual, salvo que el tío sea muy muy agresivo y por tanto, me vaya a meter de farol muchas veces en el turn y me tenga que tirar ya que yo no tengo nada (top pair en un board con flush draw y posibles gutshots si tiene un As). El hecho de intentar el float es muy player-dependant, y el hecho de 3betear OOP también debería indicarnos poco si el tío es bastante loose y/o esté hasta los huevos de nosotros.

    Ahora en el turn, se completa un color que puede servir para farolear a mi rival, y que puede servirme a mí para lo mismo. Estaría bien ver si el tío es capaz de hacerme un check-raise de farol. Si es así, me apunto al check. Si es un tío poco creativo, claramente metería 2/3 pot en el turn, fold a un raise y easy check behind en river si callea en el turn.

    Y en el river, en la misma situación que la mano, hago lo mismo, medio pot (bueno algo menos supongo que ya nos va bien), y fold ante raise, aunque un raise suyo no tendría mucho sentido aquí (sería para pensarlo). En la situción que comentaba antes, si he metido yo el float en el turn y nos ha visto, y ahora mete de cara, deberé tirarme a no ser que meta algo ridículamente bajo y “tenga” que pagar.

    Bueno, pues eso… situación poco común en mis mesas. Luego es normal que mis NSD winnings vayan para abajo como una flecha… xDD

    Salut,

    • Niels,
      Hay un aspecto en el cual tienes razon, creo que os seria de mas ayuda para algunos si postearia manos de niveles inferiores…lo tendre en cuenta.
      Sobre la mano : editare otro post donde dare mis comentarios.
      De momento os toca a vosotros 🙂

      Gracias por tu aportacion y a ver si se animan mas.:)

Responder

