Quizz-3:floating and thin value bet-Comentarios

En esta situación la mano me llega limpia y estoy en el button con una mano candidata a robar las ciegas:3 cartas altas consecutivas que irán a dobles mayores o nut straight + un 7 que considero dangler en la estructura de la mano inicial aunque complete un flush draw.

KhQcAd7c

Recibo un 3bet del sb.

Ahora tratare de enfocar la situación desde  el button y desde el sb.

  • Juego preflop
  1. Desde el button:

Mi mano precisamente no es buena candidata para recibir un 3 bet:

vs AAxx tiene ~26% de Equity pf.

vs KKxx tiene ~35% de equity pf.

Seria mucho mejor no tener ni A ni K para con una mano del tipo

QJT9-JT98-T987 (ds) que siempre tendría un 40/43% de equity pf.

para tratar de flopear dobles o pareja+straight draw u otro tipos de combo draws que harían que mi mano pasaría a ser favorita en el flop contra AAxx o KKxx.

Los  elementos que motivan el call son:

-Estoy en posición

-Si hago fold demasiado a menudo ante un 3 bet estoy mostrando demasiada debilidad y por consecuencia puede que la frecuencia de los 3 bet de los villanos aumente, lo que hará que mis futuros robos de ciegas se compliquen.

-El % de veces que el villano tenga AAxx o KKxx es menor al tener en mi mano un A y una K.

-Mi mano no es lo suficiente fuerte para ir al 4th bet aunque se sitúe en el top 20%.

2. Desde el sb: ( Kc2cQd5d )

-Puede pensar que estoy en robo e intenta un resteal tratando de representar una mano fuerte ( aquí se considera que su rango  es  top 25%)

Personalmente discrepo en varios puntos:

-Esa mano aunque sea double suited es mucho mas débil de lo que aparenta ( tendrá un Equity ~49% vs top 50% de las manos) porque su estructura es mala.

-Haciendo un 3 bet se expone a un 4th bet pf que le obligaría a foldear.

-Un 3 bet engorda el bote estando oop cuando se puede considerar el 2 y el 3 como danglers lo cual disminuye fuertemente todos los % de draws o redraws.

– El % de fold equity generado por el 3 bet es marginal.

Bote 24bb. Stack efectivo 80bb.

flop: Qh3s2h

  • Juego post flop:
  1. Desde el sb:

Flopea 2 pair (top and bottom) sin ninguna opción de redraw y contra un draw de color y quizás un gut shot a straight.

Aqui hay  pocas manos que vayan por delante su mano.

QQxx ( poco probable) o AhxhAx ( porque lo mas probable es que hubiera hecho un 4th bet preflop) o por ejemplo KsQsAhxh con x=4 o 5 que seria de las peores manos contra las cuales se enfrentaría dejando le una Equity ~30%.

Continuation bet : 19bb  ~80% del bote.

Este movimiento me parece correcto ya que ha escogido una linea de 3bet pf oop y que el flop le da dobles en un flop dry.

Bote:43bb

2.Desde el button:

Flopeo weak: top pair con redraw a straight (bastante complicado ya que siempre sera un gut shot en el turn). Ninguna opción   de draw o redraw a flush.

Aqui mi call  a su CB es loose y bastante weak. (~2.2:1)

En ese momento la intención es hacer floating para intentar mejorar mi mano con trips o dobles y sino tratar de aprovecharse de una muestra de debilidad del villano para llevarme el bote.

Aunque hubiera sido mejor hacerlo con Ah dry en vez de Kh dry y mas profundidad de stack.

Bote: 62bb

Stack efectivo : 61bb

  • Turn: Th
  1. Desde el sb:

Scary card.

No solamente completa el color pero  tambien da draws de escalera o dobles mayores a wraps con QT.

El stack del button tiene un tamaño identico al bote y el puede pensar que si he hecho call sera con un draw y quizas 2 overcards o un overpair+ flush draw; ya que set de Q hubiera raiseado.Y no controla niguna carta de h.

Aqui se da check con seguramente intención de check/fold

2 .Desde el button:

Aqui mi plan de juego parece desarrollarse como previsto pero decido cambiar de linea.

Mi mano no ha mejorado ( salvo gut shot) y ante el check del sb me inclino a check behind.

Es cierto que pierdo una oportunidad de llevarme el bote, pero aquí el problema que le veo es que casi todas las manos que me haran call sin flush me tendrán dominadas y sin contar todas las veces donde el villano habría hecho su CB en el flop con overpair o top pair + flush draw y teniendo nuts tratara un check raise turn ya que cualquier apuesta de mi parte me pondría committed con el bote.

Bote:62bb

Stack efectivo: 61bb

River: Jc

1.Desde el sb:

A priori esa carta no cambia mucho el board ( salvo gut shot para runner runner straight) y aunque el valor de sus dobles se haya deteriorado puede pensar que su mano tiene aun un buen %  a su favor de ganar la mano al showdown. O quizás piense que con una flush débil me haya dado check para controlar el tamaño del pot?…

2.Desde el button:

Nut straight y segundo check del sb. Aqui ya descarto flush para el sb porque no dejaría pasar una segunda ocasión de apostar por valor.

Ahora la  cuestión es encontrar un tamaño de apuesta que sea susceptible de recibir call como si estuviese transformando mi mano en farol. Y que le de buenas odds.VB: 1/3 pot.para darle ~3.8:1 ( ~20% para que su call sea rentable).

Conclusión:

Admito que ese cambio de linea no es muy acorde con el inicio de la mano ya que en el juego post flop asumí unos riesgos con una mano marginal y poco showdown equity y un 2nd barrel me hubiera hecho foldear.Probablemente que teniendo Ah en mano en vez de Kh le hubiera dado menos crédito a su posible chasing bet en el flop con overpair + flush draw  y hubiera apostado el turn.En este caso, teniendo posición preferí llegar al river controlando el tamaño del bote y esperar su segundo check(confirmación que no tenia flush) para lo que entonces considere como nuts y tratar de extraer algo mas de valor de mi mano.En caso de bet del sb en el river  igualmente hubiera hecho call.Fue un floating poco acertado que se cambio a value bet.

Equity preflop:

Hand Equity Wins Ties
KhQcAd7c 57.17% 582,115 77,504
Kc2cQd5d 42.83% 426,389 77,504

Equity flop:

board: Qh3s2h

Hand Equity Wins Ties
KhQcAd7c 43.48% 322 69
Kc2cQd5d 56.52% 429 69

Equity turn:

board: Qh3s2hTh

Hand Equity Wins Ties
KhQcAd7c 42.50% 16 2
Kc2cQd5d 57.50% 22 2

Sobre el call  river del villano: aunque el bet del river sea muy pequeño salvo a un farol( con missdraw como x456 por ejemplo) no veo que mano puede ganar con dobles Q-2 que hubiera hecho call en el flop o  salvo un overpair?? que tampoco creo que apostaría en ese board.

Sobre la linea general del villano: Aunque el open raise que recibe este hecho en una zona susceptible de ser un intento de steal,no veo muy justificado su 3 bet preflop con una mano drawy y debil en su arquitectura.Al aumentar el tamaño del bote oop se ha visto “estancado” en su linea cuando ha salido una carta scary en el turn ya que el stack efectivo era+/- el del tamaño del bote retándole mucha frecuencia para un intento de 2ndo barrel en el turn; lo cual le hará pasar a menudo de intentar ganar ~12bb a perder ~50bb.



5 pensamientos en “Quizz-3:floating and thin value bet-Comentarios

  1. La linea del villano la suelo ver en jugadores regulares agresivos en mis niveles pl50 y pl100.

    Hacen mucho 3 bet con y sin posición con manos doble suited, hacen CB postflop y ante call buscan showdown cuando tienen algo de valor lo más barato posible.

    Yo sigo pensando igual, la decisión de jugar esta mano es en el flop, una vez decidimos pagar teniendo en cuenta que nuestra mano no es muy fuerte y no va a mejorar muchas veces respecto a la fuerza, haciendo call la estamos convirtiendo basicamente en un farol, asi que ante turns favorables como el que completa el FD apostaria muchisimas veces, poco más de 1/2 pot y creo que el exito que tiene es alto (en mi nivel es muy alto) porque representas una mano que encaja perfectamente con toda la secuencia de apuestas.

    El check behind en el turn sino mejoras es un problema porque muchos jugadores con showdown value van a hacer un check call que no harian en el turn.

    Por otro lado en un metajuego a priori más agresivo como PL400 igual el movimiento tiene menos edge, porque un bote 3 beteado preflop un FD en el flop intuyo que se jugaria con una linea más agresiva que el float.

    Me encanta el estilo con el que llevas el blog.
    Salu2

    neofito

  2. El call a el 3b desde el button me parece obvio, en posicion no se si suelo echar alguna mano al 3b, sobro todo porque evito subir con KK,QQ,JJ,TT si no tienen mas con lo que ir.

    Call en el flop, si cojo algo en el flop floto siempre que pille algo decente, intencion si checkea un blank-scare card 70% del bote aprox, fold si pega fuerte y pensamelo si mejoro algo en mi mano, el turn? waw, pegaria siempre sin nada pero con un proyecto de 13 no quiero perder el valor que a lo mejor tengo.

    La value del river depende de lo light que crea que me va a hacer call, normalmente check, pero igualmente el 1/3 me parece perfecto

  3. No tenemos el proyecto de 13 dicho pense que el 7 era una J, lol.Por tanto pegar casi siempre en el turn, creo que es lo mejor.

Responder

