Quizz 6:Juego LAG deep stack

Plan de juego y motivos?

http://www.pokerhandreplays.com/view.php/id/1889589

10 pensamientos en “Quizz 6:Juego LAG deep stack

  1. Yo no suelo hacer open raise desde early con estos rundown doble suited, más con el doble gap arriba, suelo entrar limpeando, ya que me gusta intentar aprovechar la posición relativa con respecto a un posible raiser, y por que en mis niveles gente con 40+ VPIP es el pan nuestro de cada dia, y despues no se tiran de nada, que aunque es rentable te hace sufrir una varianza muy gore.

    En la mano, OR en early, 2 cold call un short en BB squezee all in (rango a priori amplio).

    A mi me cuesta hacer ese repot seguro, es más ni me planteaba el 4bet, sin embargo me gusta bastante, en la mesa hay dead money a saco, y aislarte tiene mucho valor y tienes equity de sobra contra su rango aunque fuese NIT (me apunto el move)

    Resubes para aislarte y te pushea 200bb su mano esta boca arriba siempre son AAxx no precisamente buenos, no hay ninguna más que pueda hacer ese movimiento que no hubiese resubido cuando le llega la accion por vez primera

    Asi que ahora es un tema de mirar la EV del call

    Tienes que poner 586$ en un bote final de aprox 1640$
    es decir necesitas cerca de un 31% de equity para que EV=0 (no cuento ni el rake ni el sidepot con el shortstack porque juega por 40bb en un pot de 420bb)

    un rundown doble suited tiene un 45% Vs AAxx asi que este con gap tendra algo menos para redondear dire un 40%, por lo que el call debe ser EV+

    Esta mano me ha gustado mucho.

  2. Estoy bastante de acuerdo con neofito en cuanto a abrir esta mano desde early.

    Una vez abierto, habiéndose restado el shortstack, subir está bien porque vamos a aislarnos cotnra él muchísimas veces con dinero muerto.

    Pero ante el cold-call-4bet (o como se llame ese movimiento) de BU… si es muy bueno y sabe que el short se estaquea fácil, puede hacer eso con manos premium. Tú abriendo desde early y resubiendo tienes un rango con preponderancia de manos muy fuertes (o eso espero xDDD), por lo que es muy complicada la mano. Pero ahí no puedes foldear, te da para ir all-in con tu rundown de perfil bajo…

    All-in y a rezar 😛

    Como reflexión, con esa mano y antes de jugarla, si sabes que se van a dar esta secuencia de apuestas…. abrirías igualmente?

  3. Fold preflop si supiese que el colega tiene ases y me va tocar meter como mínimo un tercio de mi stack preflop, cosa imposible de saber de antemano, por otro lado.

    No cuestiono la jugada, sólo que se ha dado ahí la situación -que a veces se da- de que tienes que pagar o irte allín porque matermáticamente es lo que debes hacer; aun sabiendo que estás batido. O como cuando matemáticamente un farol es correcto pero le pillas con monster, y tu intuición te lo decía.

    No se puede hacer nada, pero jode. Y seguramente lo volvería a hacer si se diera la oportunidad de tener que pagar o no una jugada así… porque esto es un juego de probabilidades, pero jode.

    Reflexiones en voz alta más que otra cosa.

    🙂

    • Niels
      lo primero: toda jugada es cuestionable ( lo que importa es cuestionarla correctamente y sacar ventaja del trabajo de reflexion que puedas hacer sobre ella)
      lo segundo: hasta el river no hay desenlace de la mano y si lo correcto es hacer call no debes preocuparte si vas por detras o por delante.
      lo ultimo: no me has dicho con que mano irias si supieses la mano del villano 😉 pero si lo miras un poco veras que lo ultimo que quieres tener si sabes que el villano lleva ases es manos de tipo KKxx o Axxx…

      • De los tres puntos:

        1) Totalmente cierto lo que comentas. Sobre todo las cursivas en el paréntesis: uno cuestiona pero muchas veces no tiene el criterio suficiente para sacar conclusiones apropiadas de su análisis. Sólo nos queda seguir trabajando 🙂

        2) A mí me cuesta horrores separar el feeling que tengo sobre una mano del correcto movimiento matemático sobre ella. Pero tienes razón y intento siempre seguir esa premisa, sí. Y si hay que hacer calls por odds, se hacen.

        3) La respuesta correcta es: “Cualquiera que tenga el equity suficiente para poder ir”. Y también tengo bastante claro que con KKXX / AXXX o manos de tipo doble-pocket-pair (6677, 4488, etc…) no son la mejor receta para meterse allin preflop contra AAXX. Si me dejas a elegir, cualquier rundown bajo, 5678ss o algo así. Tu mano me vale en este caso 😛

        Gracias por tu paciencia xDDD

  4. Buenas soy el chico que estaba a tu izquierda en la mesa de cash electronica.

    Me he leido el blog completo y me ha encantado sobre todo la reflexion que haces de la vida de un jugador de poker, espero que continues publicando mas texto como ese.

    Intentare darte feedback sobre los quiz que pongas aunque mi juego y calculo en Omaha sea algo escaso.

    Sobre el tema del blog si quieres comentame que quisieras cambiar o que quisieras hacer te podria ayudar.

    Un saludo.

    Victor Manuel Perez Leon.

  5. No me gusta el raise despues de que la ciega suba, y como bien dices el button dice que lleva ases, y estando en el button supongo que te haria 3bet con ases buenos, pero no tiene porque, sin embargo yo haria call a la subida final ya que puede flopear una pareja baja….sabiendo por supuesto que voy a ir en el flop el 97% de las veces.

Responder

