WSOP 2010:Vegas 101- Day 0

La víspera del arranque de las WSOP:”calma antes de la tempestad” se suele decir. Realmente?

La nuestra fue densa e exaltante,quizás una de las mejores que he vivido en Vegas en seis anos y doce viajes.

He llevado a Harper a dar una vuelta clásica por la cuidad,digna de figurar en el capitulo 1 de las guías turísticas de Vegas. Programa, los cuatros pilares de la cuidad del vicio: shooping,dining,gambling,entertainment.Si jamas pierdo mi curro ya se en que me puedo reconvertir. No olvidéis el guía.

9h00:A tope sobre la autopista 215 hacia el norte. En diez minutos llegamos al Red Rock Casino (salida Charleston).Desayuno en el bufete de un sitio con un ambiente acogedor,calma y sin turistas excitados porque esta a kilómetros del Strip. Diez dolares te dan un acceso ilimitado a tablas de salchichas,tortillas,bacon,jamón,donuts rellenos de crema,”croissants” y demás. Alguna fruta hemos cogido,para darnos buena conciencia.

10h00:Charleston hacia el oeste y salida de la cuidad pasando por Summerlin,desierta por la crisis inmobiliaria. Saliendo de Vegas se cambia de dimensión. Entrando en el Red Rock Canyon el ruido, la agitación ceden el paso a la naturaleza, a las montanas y sobre todo al silencio; un silencio que ya no existe en nuestro mundo moderno. Este ano me he sacado directamente un bono anual. Treinta dolares para un acceso ilimitado a esta maravilla salvaje esta tirado de precio .Hemos hecho un poco de trecking sobre las rocas rojas estando a punto de caernos en varias ocasiones. Hemos visto lagartos gordos. Hemos tocado las piedras para regenerarnos en energía mística. Hemos navegado tranquilamente sobre los veinte kilómetros de carretera escuchando Radiohead y Gram Parsons. Regresare allí todas las veces que pueda.

11h00:Regreso sobre la 215 hacia el sur. Salimos por Las Vegas Boulevard. Justo a la izquierda, dos de mis tiendas favoritas en Vegas: “Fry’s”, supermercado gigante de elementos electrónicos,un FNAC grande como tres supermercados y “Border’s”, una de las únicas librerías de la cuidad. En el “Fry’s” hemos probado todas las consolas gritando como niños , hemos encontrados algunos DVD guapos (Reanimator y la primera temporada de Breaking Bad en Blu-Ray).He comprado un móvil a Harper que ahora tiene numero de teléfono local.

12h00: Direcion el Strip.De paso nos paramos delante uno de los spots emblemáticos de Vegas,clasificado monumento histórico: el cartel “Welcome To Fabulous Las Vegas, Nevada “ plantado del Mandalay Bay en mitad de la carretera.Una atraccion que atrae tantos turistas que el oficio de turismo finalmente a construido un parking el ano pasado. Nos metemos en la cola con los otros turistas antes de inmortalizar nuestra presencia sobre la tarjeta de memoria de la camara de fotos. Eso,ya esta hecho.

12h30.En el Mandalay Bay.Al fondo del todo,la galeria comercial y su Urban Outfitters, la tienda “in” que no puedes fallar. He comprado algunas camisetas de buen gusto y el nuevo álbum de MGMT que me gusta nada mas empezar a escucharle en el coche sin saber explicar porque.

13h30: En el MGM. No suelo visitar este sitio pero se que es aquí que encuentras el mejor cambio para comprar dolares con euros. Yo ya tenia mi cash llegando a Vegas pero Harper no, que vendió 1800 euros muchos mas caros que yo lo hice en mi banco. Asqueado. Lo se para la próxima vez.

14h00:Encontramos inmediatamente dos asientos en 1$/2$ No-Limit en la sala de poker del MGM.Primera vez que juego aquí.Primera vez que Harper juega en Vegas.Enseguida pide un cocktail y nadie le pide su dni. Tengo mucha suerte: dos jotas all in preflop contra dos cohetes; el tio tenia poco menos de cincuenta ciegas y el board da7-8-9-10.Mas tarde veo un flop 7-7-7 con K7 off limpeado desde el small blind.Dificil de rentabilizar dado que nadie ha ligado.Hago check/call en el flop y en el turn contra un jugador bastante listo.Vuelvo a checkear el river pero tambien se da check.Despues fallo todos mis flops mientras que Harper recibe regalos enormes ,pero tambien un pedazo bad beat contra un senor mayor que no tenia la mas remota idea.

17h00: Nos levantamos de la mesa con unas ganancias de cien dolares cada uno. Salimos sobre el Strip pasando ante turistas alucinados (nueva colección verano2010:chanclas/calcetines,mochila “azul fluo”,camiseta roja de rayas metida en pirata beis,bigote fino y cocktail gigante en mano) siento no haber sacado foto. Cruzamos la calle para ir al NewYork New York y sus falsos rascacielos,su falsa estatua de la libertad y su falso puente de Brooklyn. Nos subimos a las montanas rusas por catorce dolares ,y, como buenos turistas gogos, compramos una “photo souvenir” de nuestros caretos de imbéciles felices con la boca bien abierta y los ojos cerrados.

17h30:largo desvío por la sala de juego de las arcadas. Apostamos sobre la primera canasta de baloncesto,Guitar Hero,los zombis que hay que matar con pistolas y damos una moneda a la vidente electronica de turno que nos promete a los dos un futuro de lo mas brillante.Gracias.

18h30: Volvemos al chalet. Pauly llega; no le he visto desde Phish en Miami, nos contamos nuestras vidas fumando la pipa de la paz. Le cuento las pesadillas que invaden mis noches desde hace un mes y me ofrece una interpretación interesante que me da para reflexionar.

21h20:Mandala Bay otra vez. Mientras Harper completa su descubrimiento de la cuidad con la visita de casas de reputación mas que dudosa tengo cita con Diana mi colega favorita de las WSOP 2009 que mientras tanto a dejado la industria del poker para empezar un trabajo de periodista de verdad en el cotidiano local de su pueblo natal. Esta aquí para el fin de semana. Pokernews la ha vuelto a llamar para una misión freelance. Tenemos un montón de cosas que contarnos.

01h00: A la cama. Las WSOP nos esperan y estoy listo.

B.G

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s