WSOP 2010:I Fought the law-Day 6

La jornada maratón del torneo a 50,000$ se cargo definitivamente mi ritmo de sueño para lo que queda de las WSOP. Bah, habré aguantado cinco días con un programa estable. Levantado temprano, en plena forma, día laboral sin mas historias, ocho horas de sueño; todo eso ya lo puedo olvidar. El cansancio esta aquí, en las piernas y la cabeza y allí se quedara hasta finalizar el verano. No es tanto que sea un problema: es así todo los años.

Cuando me fui a dormir después de la victoria de Michael Mizrachi, el sol se había levantado desde hace tiempo, costándole a las persianas de mi habitación enmascarar los rayos del sol. Me hubiera gustado levantarme para asistir al primer torneo del medio día pero una vez que empiezas a dormir tras tal jornada de curro te cuesta pararte al cabo de tres horas. Cuando me desperté ya habían sonado las dos de la tarde y había fallado los inicios de Annette Obrestad en el Rio después de su coronación londinense hace tres anos y llegando ahora con sus 21 años y pocos meses.

Al contrario de lo que me había imaginado ( en mi espíritu la llegada de la noruega en Las Vegas representaba el desembarque con mayor expectativa en Estados Unidos desde el aterrizaje de los Beatles en JFK en Febrero de 1964) Annette no llego a la Pavillion Room a borde de una nave espacial o disfrazada de Reina del reino de Noruega. En vez de eso,se sentó en la mesa como otros cuantos miles de jugadores, para después caer eliminada al cabo de unas horas como otros tantos miles de jugadores. Una entrada bastante clásica tras mas de tres años de una espera llena de impaciencia. Por lo menos Annette sabe ahora lo que sienten la mayoría de los jugadores que participan en las WSOP: bustean, día tras día, hasta que no les quede ni un centavo en el bolsillo.

Aun bajo los efectos de la víspera me ha costado mucho encontrar interés en las pruebas del Day 6 y producir el mínimo contenido interesante para Winamax. Es en este tipo de ocasión que las ventajas de la presencia a mi lado de Harper se hacen sentir de forma convincente. Mientras me esforzaba en escribir unos pocos artículos recalentados sobre los donkaments en curso mi colega se mantuvo al frente durante toda la jornada para cubrir  la progresión de Nicolas Levi en el Shootout de 5,000$, ganando su primera  y su segunda ronda  para plantarse en mesa final. Los años anteriores me hubiera tocado por las buenas o por las malas; tan solo unas horas después de haber acabado el seguimiento del torneo de 50,000$.Esta vez tengo alguien para tomar el relevo cuando estoy fuera de servicio.

Antes del inicio de las WSOP siempre siento un poco de aprensión acerca de los resultados del Team Winamax: y si el verano iba a resultar ser un desastre? Y si ninguno de ellos iba a recoger algún resultado convincente? Al fin y al cabo las malas rachas pueden llegar a cualquiera, incluso a  los mejores. A los cinco días de haber empezado el festival mis dudas ya se han esfumado.Aunque, en el momento en el cual escribo estas lineas (jueves, 16h35),Nicolas ya haya cai edon en el quinto lugar de la final ,el resultado es mas que notable y deja presagiar de un buen verano para el Team ya que solo tres miembros han llegado de momento a las Vegas. Pase lo que pase, esta mesa final da un buen arranque al equipo ya que aun quedan un poco mas de cincuenta torneos al programa y les asegura que la hoja de marca no quedara virgen.

Oigo a menudo algunos decir que los torneos Shootout son mas fáciles de ganar porque hay muchos menos jugadores que derrotar para llegar hasta el brazalete. En este caso, el Shootout de 5000$ reunio unos 360 jugadores,pero,por motivo del formato practicado el ganador solo habrá vencido a 19 jugadores (en tres mesas consecutivas) para conquistar el titulo. Es cierto que puede parecer poco en comparación del camino que se debe recorrer para llegar al final de un MTT con una frecuentación equivalente, pero este tipo de criticas esta fuera de lugar. El exito en un torneo Shootout implica para los jugadores poseer cualidades muy diferentes y mas extensas que para un MTT básico. Mientras un jugador tight puede a menudo conseguir meterse en mesa final en base a mucha paciencia, el formato shootout impone que debas pasar por la casilla “cara a cara”; dos veces, como fue el caso aquí, para llegar a la mesa final.

Debes dominar todas las fases de un torneo en un plazo de tiempo muy corto: principio, mitad y fin desde una mesa full ring de diez jugadores hasta el ultimo duelo, tras haber pasado por la fase short handed. También hay que considerar la estructura de premios: en el Shootout de 5,000$ acabando séptimo ( a las puertas de la mesa final) o trigésimo sexto(inicio dela segunda ronda) cobrabas lo mismo ya que los dos puestos significaban exactamente lo mismo. Por lo tanto es un formato que recompensa realmente los que juegan por la victoria:jamas un jugador garrapata podrá imponerse en un Shootout. En el caso de Nico, estoy aun mas impresionado porque en la segunda ronda tuvo que vencer a una mesa extraordinariamente difícil compuesta por James Akenhead,Dario Minieri,Chris Bell, Tom “durrrr”Dwan y por fin Blair Hinkle quien solo se inclino al cabo de un head’s up de tres horas. En serio ganar a estos tíos fue todo menos un paseo.

*******

He de confesar que me da un poco vergüenza contaros esta historia…

Eran las doce y media de la noche y decidí irme del Rio. Praz Bansi, un jugador que aprecio especialmente, se disponía a ganar su segundo brazalete en una carnicería a 1,500$ pero el ingles estaba empatado en fichas con su oponente de Quebec y no estaba preparado para una segunda larga noche consecutiva. Con Pauly y Gabriel Nassif nos piramos justo a tiempo para pillar un Double Double antes del cierre del In-N-Out burger. Acababa de entrar en el parking cuando unos flash azules y rojos empezaron a parpadear en el retrovisor.

“Ah, mierda” soltó Pauly, “los polis”.

Mi primer arresto en Estados Unidos! Salvo que… no tenia la mas remota idea del crimen que había cometido.

Ya había  visto la escena en doscientas películas y tambiénla habia  vivido en el pasado, pero solo desde el asiento del pasajero. Esta vez era yo  el conductor. En el retrovisor vi al poli bajar de su moto, retirar su casco y sus guantes y venir hacia mi. Mi ventanilla ya estaba bajada cuando pronuncio la normativa frase:”papeles del vehículo y carnet de conducir, por favor”

Abri la guantera y saque mi carnet internacional. Me sentí ansioso porque mi carnet nacional estaba sepultado en mi mochila en el fondo del maletero.

“Es un coche de alquiler?”

Asentí con la cabeza.

“Se disponía a un pequeño almuerzo nocturno?”

“Si agente no queríamos fallar la ultima hornada de hamburguesas”

“Muy bien señor. Que sepa usted que conducía a 51 miles [82 km] por hora y que Dean Martin Drive es una vía limitada a 35miles [56].”

“Ah, pues….lo siento, mmm no me fijé, no estoy acostumbrado a los limites de velocidad en este país”

“Bueno, pues ahora tenga cuidado. Y que aproveche.” y se fue.

“Joooder tío”, se exclamo Pauly, risueño.”Te has librado de una multa ! Con tu acento y tu carnet de conducir de turista no ha querido comerse el marrón del papeleo para una multa que ni siquiera hubieras pagado;Te das cuenta lo suertudo que eres? Hubiese sido un americano medio, estábamos listos para una multa de 150 pavos”

Aun un poco tembloroso por este episodio que tan solo había durado dos minutos, pase la marcha atrás para dirigirme hacia el mostrador “drive”, y…

“STOP!! Esperad por lo menos que me vaya!”

El poli aun estaba allí, lanzándome una mirada negra, arrepintiéndose de haber perdonado una multa a un retrasado mental de mi genero. Frené a lo bestia parando a dos centímetros del manillar. Durante un segundo tuve la visión de los titulares del día siguiente:

“French Cop Killer Set for Death Penalty”

Si quieres, diez minutos mas tarde, no estaba gozando como nunca mi primer Double Double como hombre libre.

Benjo.

Responder

