WSOP 2010:7 down, 43 to go-Day7

Una jornada tranquila para concluir nuestra primera semana en el Amazon Room. Hubiera podido ser mas agitada después de la primera mesa final del verano para el TeamWinamax. Pero, desgraciadamente el segundo brazalete del equipo no iba a materializarse tras un tremendo bad beat para dejar Nicolas Levi en el quinto puesto. La final fue rápida. Quizas porque todos los jugadores empezaron con un stack idéntico y entraron en la batalla inmediatamente. Mi amigo Neil Channing jugo de forma pasiva y se conformo con mirar como sus oponentes iban quedándose eliminados unos tras otros hasta encontrarse en el cara a cara final con un stack ocho veces inferior al de su adversario, conformándose al final con un segundo puesto lógico.

El torneo del medio día (una matanza en Pot Limit Hold’em) me intereso justo lo suficiente para cruzar dos recién llegados de Francia Elky y Michel Leibgorin (ambos bustearon antes del dinero).

En el Day 2 de otra masacre, Phil Hellmuth cumplió con su papel habitual (subir stack e ir de llorón profesional), colocándose top 5 cuando quedaban 25 jugadores.

Ya veremos si el hombre de los once brazaletes consigue clasificarse para la final y añadir un colgante a su colección. No soy nada fan de la decisión tomada por Harrah’s de sobrecargar el programa de las WSOP con tantos torneos de bajo buy-in ( este año hay mas de trece);pero mientras jugadores como Praz Bansi y Phil Hellmuth consigan desmarcarse de la masa de los desconocidos llegados de ningún sitio, no habrá demasiados motivos para quejarse. La mesa final del torneo de Deuce to Seven Triple Draw de 2,500$ se jugo sobre el podio ESPN ante una gradas desiertas y con la victoria final para un oscuro jugador húngaro.

A las 17h00, el torneo mas grande de todo el año  en esa modalidad muerta que es el Stud arranco en el fondo del Amazon Room. Era la ocasión de encontrarse con Freddie Ellis y Eric Drache, dos personajes que me dieron la oportunidad de escribir la historia la mas interesante de las WSOP 2009. Cuando Drache en persona me felicito sobre ese articulo fue uno de los mas bonitos testimonios de reconocimiento que haya podido recibir durante mi carrera.

David Benyamine estaba presente y aunque no consiguió pasar la primera ronda desbordaba de forma y de buen humor a lo largo del día; fue un placer verlo así. No haré mas comentarios pero el amigo David parece haber superado totalmente su ruptura con Erica Schoenberg.

A las doce la jornada estaba finalizada. Y fue en ese momento que tuve la gran idea de buscar una mesa de cash game en la Pavillion Room. Este año los limites mínimos en No-Limit han pasado de 2/5$ a 1/3$, haciendo que las partidas sean mucho mas asequibles para mi presupuesto pero sin tampoco permitirme jugar totalmente cómodo. Era la primera vez que jugaba al poker en el Rio en cinco años. Me senté con 300$ y una hora y media mas tarde me levante con la manos vacías. Ya sabéis de que va el tema os lo he contado en múltiples ocasiones cada vez que me da por hablar de poker a la primera persona aquí: la mesa estaba buenísima, asistía a jugadas mas extravagantes las unas que las otras y era como espectador que observaba todo ese despilfarro de dinero; perdiendo invariablemente cada una de las pocas manos que jugaba. En la ultima empuje mis últimos cincuenta dolares con Ac4c en un flop Ah4dQd. Mi oponente tenia Ad8d y por lo tanto era ligeramente favorito con su draw de 15 outs. Aun no han llegado los tiempos en los cuales conseguiré ganar un simili coin-flip en cash game ya que el turn trajo inmediatamente 10d para enviarme meditar sobre mi carencia de suerte. Bueno, trescientos dolares abajo no es bueno para el ego ni para el monedero pero solo es dinero. Volveré a probar mi suerte mas adelante. Algún día acabaré ganando un bote grande a uno de esos tontos que frecuentan la Pavillion Room.

Por fin he conseguido la autobiografía de Doyle Brunson y os invito a hacer lo mismo.

Si hay un jugador del cual todo fan de poker debería tener ganas de oír su historia : es Texas Dolly. El viejo Doyle ha vuelto de todas; desde la época de las partidas ilegales y altamente peligrosas en Texas hasta la explosión del poker internacional y los miles de jugadores de la Amazon Room. También es el ultimo jugador en vida que haya participado a la primera edición de las WSOP. Nunca dejo de seguir de cerca a la ultima de las leyendas en sus esporádicas apariciones de las  WSOP porque cada año, desgraciadamente, podría ser la ultima.

Al otro lado de la autopista I15, en el Bellagio, Phil Laak esta ahora mismo tratando de batir el récord de la partida la mas larga (creo que el récord actual es de 80 horas).Mi colega Spaceman se ha pasado por allí para ver los progresos(y la salud mental) del hombre con capucha en su partida de cash game de NLH 10/20$.

Benjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s