WSOP 2010:Sleep deprivation-Day11

El día después del día donde el mundo del poker high stakes casi deja de funcionar…

Cuando termine mi articulo acerca de esa jornada irreal, el sol llevaba tiempo levantado. Me pase la noche escribiendo, interrumpiéndome cada diez minutos para ir a fumar un cigarro, fuera, sobre la terraza. Fumo mucho cuando estoy en estado de estrés . Y me estreso mucho cuando estoy escribiendo un articulo importante. Me siento aliviado que os haya gustado. La verdad es que no me esperaba tantos comentarios positivos. Jamas uno de mis artículos había generado tantos email,mensajes en Twitter,Facebook etc. Deciros que me complacen muchísimo y no me arrepiento de haber pasado esas horas delante el teclado ayer por la mañana, estando hecho polvo, las piernas flaqueando, los dedos doloridos y las ideas nada claras. Estuve a punto de dejarlo cuarenta veces para irme a dormir.Pero bueno, merecía la pena. Era una buena historia. Y ademas, aun no ha acabado. Un tema donde no fui lo suficiente claro (gracioso eso de recordar siempre doce cosas importantes que te has dejado por el camino después de haberle dado a “publicar”) es que si los pros de Vegas asumen un gran riesgo colectivo aceptando la apuesta de Tom Dwan, este ultimo se juega mucha pasta también, varios millones. Pero es un tío inteligente. Sabe lo que hace. Imagino que unas cuantas apuestas fueron cogidas en paralelo para cubrir las perdidas eventuales en caso de no-victoria este verano.

Esta mañana sobre las diez me duché. Un cadáver me miraba en el espejo: piel grisácea, ojos enrojecidos, y vieja barba de quince días. Pero acostarme era la peor de las cosas que podía hacer a esa hora. Hubiera estado listo para doce horas de coma y me hubiera despertado en mitad de la noche. No, no había realmente otra alternativa: cogí el coche y me fui directamente al Rio para retomar el curso de las cosas donde lo había dejado seis horas antes.

Ah , ese bueno all-nighter. Porque no? Es una especie de tradición malsana, para mi, de tener al menos una vez en el verano una jornada de 48 horas. Al instalarme en la zona de prensa estaba a punto de desvanecerme ya que los efectos de mi elixir mágico “Five hour Energy Bottle” (cocaína liquida por lo menos) habían pasado desde hace tiempo. Menos mal que mi “podrido doctor” favorito pasaba por ahí y me dejo caer en el hueco de la mano una píldora azulada, asegurándome que con eso aguantaría,por lo menos, hasta las doce de la noche.

Cuanto estas castigado de sueño , el tiempo se ralentiza…No se anda: se flota. No se habla: se murmura. Los movimientos se hacen mas ligeros y la agitación que nos rodea se hace lejana, como envuelta en un velo. La visión se nubla, los sonidos se distorsionan y la gente también.

Funcione en piloto automático el resto del día. Menos mal que Harper no tardo en llegar…de todas formas las WSOP estaban adormecidas. Forzosamente, después de la jornada de la víspera, difícil de encontrar la misma excitación para un torneo de Stud High Low o una final de Deuce to Seven. El day1 del torneo Short Handed de 1,500$ estaba repleto de franceses y bastante divertido de seguir con su indice de 250 eliminaciones por hora (si, si), pero hace tiempo ya que he dejado los Day1 de las carnicerías. Le dejo el trabajo sucio a Harper. Incluso estuve escribiendo un articulo sobre un pobre torneo de 200 dolares bajo el pretexto que Kara Scott lo jugaba. Pos si , el lunes, era el torneo el mas interesante de las WSOP.

*****

El shopping orientado cultura en Las Vegas, va a ser que no, al menos sobre el Strip. Para dar con libros, DVD y discos mas vale tener un coche. Para los DVD la mejor dirección en las cercanías de la arteria principal es Fry’s al sur de Las Vegas Boulevard.

Imposible de fallar el enorme edificio rojo. Justo al lado esta la mejor librería de Las Vegas, muy practico: el Border’s. Para los discos es solo desde el domingo que dispongo de una buena dirección: ZIA Record Exchange ; Una autentica tienda de discos, no un FNAC acéptico, con dependientes que saben de lo que hablan y estanterías repletas de CD y vinilos, nuevos y de segunda mano. La parte DVD rivaliza con la de Fry’s; hay libros, camisetas rock, bueno la felicidad. Tienen dos tiendas, una sobre West Sahara y la otra sobre South Eastern Avenue. Visite la segunda. Estaba en búsqueda de vinilos, habiendo recientemente recibido como regalo un toca discos que me permite volver a descubrir mis discos favoritos en su formato de origen, tal como se les debería escuchar. Bueno, siendo honrado, la parte vinilos de segunda mano era bastante cutre y fue en la zona de los nuevos que encontré lo que buscaba. Por principio, no me gusta comprar nuevo un disco que tiene treinta años, siempre tengo una preferencia fetichista para un objeto usado y de origen en vez de una reedición nueva recién salida de las prensas. Tampoco me quejo ya que encontré exactamente lo que buscaba a saber dos discos “solo” de Gram Parsons (uno editado después de su muerte) y su álbum grabado con los Flying Burrito Brothers. Pos si me encanta la Country. No hagáis caso a los tontos que os dicen que la Country es una música para horteros pasados de moda u otros campesinos. Falso. La Country es la música de los gentlemen, un sonido clase y refinado, donde los hombres y las mujeres maduros cantan sin pudor pero con dignidad el dolor y el estrépito de sus corazones rotos.

Benjo

2 pensamientos en “WSOP 2010:Sleep deprivation-Day11

  1. Que grandes articulos! no se si es tu profesion principal lo de periodista pero lo bordas. Me encanta leer estos articulos de las wsop!

    Donde te encuentro en facebook? thanks!

    • Son traduciones de articulos de mi amigo Benjamin Gallen alias “benjo” ( vease la firma). ya me gustaria escribir como el.
      Tambien comenta para los EPT live desde hace unas temporadas en el canal frances, que como puedes imaginar le da mil vueltas a los otros..
      Facebook=Alberto Calle.

Responder

