WSOP 2010: Cocori-couac! Day 17

El domingo Francia gano un brazalete por primera vez en dos años  y su quinto desde la creación de los campeonatos del mundo en 1970. No estaba en el Rio cuando ese gran momento se produjo. Como?? Pues si. Eso contradice todos mis principios y declaraciones de intenciones hechas anteriormente (“Pase lo que pase estaré presente para asistir a todos los grandes logros de los franceses en las WSOP”), pero tengo dos excusas Señoría. Una es valida , la otra no.

Primero,Vanessa Hellebuyck hacia parte del grupo de los stacks los mas pequeños de la mesa final del Ladies y acababa de doblar una de las villanas tras 90 minutos de juego, momento en el cual Harper y yo decidimos eclipsarnos del Rio para reunirnos con el Team Winamax en el Hilton y participar a un torneo de tenis cuya fecha estaba fijada desde hace diez días. Esa es la excusa no-valida. He cubierto suficientes torneos como  para saber que el adagio “a chip and a chair” se cumple a menudo y (atención redundancia) un jugador no esta eliminado mientras no esta fuera.

Segundo, y aquí considero que fue mala suerte, no supe prever que la mesa final iba a ser tan expeditiva. Tras 16 días pasados observando finales que se extendían hasta las dos,tres o cuatro de la mañana; la del Ladies Event se acabo antes de las nueve de la tarde. Cuando finalmente regresamos al Rio habíamos fallado el desenlace por media hora. Esto para la excusa valida. Es cierto que la estructura era la mas rápida de los torneos de las WSOP pero varios torneos “lotería” de los campeonatos del mundo se habían acabado mucho después de las doce de la noche. Sinceramente, en esta, no vi  nada venir.

Bueno habíamos fallado el momento crucial pero corregimos. Harper se fue de fiesta con Vanessa y sus amigos para volver al amanecer después de haber visitado muchas de las discotecas de Vegas y no sin haber publicado una entrevista de la ganadora en el intervalo. Ahora mismo regreso de la ceremonia de entrega del brazalete de la cual saque algunas fotos. Bonito momento de emoción en la Pavillion Room : desde la introducción, en las WSOP 2009, de los himnos no habíamos tenido la oportunidad de escuchar la “Marseillaise” en el Rio. La mayoría de los jugadores franceses presentes en Vegas acudieron para cantar con entusiasmo cosa que aun no había observado desde el inicio de estas WSOP (exceptuando la ceremonia en honor de Praz Bansi en la cual los ingleses entonaron un “God save the Queen”, rivalizando con los decibelios franceses).

A propósito, quien es Vanessa Hellebuyck ? Si los dos últimos campeones David Benyamine (2008) y Patrick Bruel (1998) eran ya personalidades conocidas y reconocidas el día de sus victorias, no se puede decir lo mismo de la parisina, madre de dos hijos, diseñadora de portales Internet y pianista en sus horas perdidas. Al igual que Gilbert Gross y Patrick Bruel, el quinto brazalete WSOP de la historia del poker francés acaba en manos de un(a) no-profesional. Una jugadora tomándose el poker como lo que siempre ha sido para una mayoría de sus adeptos: un juego, un recreo, algo divertido,y potencialmente lucrativo. Vanessa hace parte del equipo patrocinado por Poker 770 (un portal que decidio apostar fuerte en los torneos Ladies después del encogimiento de su equipo de pros) y que ha demostrado una estupenda regularidad y constancia en los torneos femeninos organizados al margen de los EPT conmesas  finales en Monte Carlo, San Remo y Berlin.
Una jugadora no-profesional ganando una prueba de los campeonatos del mundo: seguramente un estupendo acontecimiento para la promoción del poker en Francia, en estos tiempos marcados por la “apertura” del mercado de los juegos online. Desde aquí no tengo ninguna idea si los medios”generalistas” franceses han mencionado este acontecimiento pero espero que si.

Bueno, ese torneo de tenis…Hay que saber que el tenis, el Team winamax es como una segunda pasión. La mayoría de los jugadores lo practican cuando se desplazan sobre el circuito. De hecho se ha vuelto la actividad principal para Tallix, Manu-b, Nicolas Levi, Johny y los otros en cuanto bustean de un torneo; mas que las fiestas en discoteca o los “stripclub”: al día siguiente, generalmente, los puede encontrar sobre la pista. Y Vegas no hace excepción.

Todos han alcanzado un nivel decente en estos dos últimos años. Yo mismo tengo mi modesto nivel. El tenis ha hecho parte de mi vida ,desde los cinco años hasta el instituto, con dos entrenamientos por semana, torneos, encuentros inter-clubs etc. Pero era hace tiempo ya y desde que el 75% de mi vida esta dedicado al poker me resulta difícil encontrar tiempo para mi antigua pasión.

La ultima vez que pude jugar fue hace un año  en las Vegas. Perdí un set contra Nicolas Levi de forma bastante humillante: 7-5 cuando iba ganando 5-2.Esta vez estábamos todos convidados para un torneo organizado por Stéphane Matheu (nuevo coach del Team) y Tim ex-profesional australiano en cargo de las pistas de tenis del hotel Hilton.

Me alegra anunciaros que no me fue del todo mal. Para mi gran sorpresa;los automatismos volvieron rápidamente y pude disfrutar inmediatamente. Se trataba de un torneo por equipos- tras un entrenamiento de treinta minutos para evaluarnos, Tim y Stephane constituyeron las parejas. Me toco jugar con Xavier « Furax » Jacquet, uno de los “local heroes” de Winamax. Todo el mundo tenia celos porque por lo visto Furax es el mejor jugador de tenis del grupo de franceses que se enfrentan durante el circuito.

Lo cierto es que con Furax mis fallos técnicos pasaron mas desapercibidos. Tiene un saque fuerte, ajusta sus “passing shot” con precisión, y su volea no esta nada mal (ventaja clave cuando juegas en doble).Nos enfrentamos primero a la pareja Johny / Manu-b de la cual nos deshicimos rápidamente :6-2. La verdad es que Manu-b se empeño en sacar a 180km/h; el resultado fue un 10% de acierto en su saque. Después nos toco Nicolas Levi / Christophe Benzimra. Este ultimo me sorprendió al confesarme que tenia 48 años. Le daba, como mucho 40, dada su agilidad en la pista. En este partido justamente nos costo un poco mas de esfuerzos ganar,Benzimra sacaba fuerte y con constancia.Resultado final:6-4. El tercer partido de nuestro grupo fue , contra dos viejos de Las Vegas invitados por Tim resulto ser  una formalidad: 6-3 sin tener realmente que correr.

Con Furax nos clasificamos pues, para la final contra los ganadores del otro grupo. La victoria nos daba el titulo y el prize pool de 300$…Se me había olvidado; había dinero de por medio, por supuesto. Me hubiera gustado deciros que ganamos ,pero por desgracia, algunos errores imperdonables al final de un encuentro muy reñido nos llevaron a abdicar en el tie-break.

Estaba muerto tras encadenar cinco sets sin pausa ; la falta de ejercicio físico y la media cajetilla de cigarros diaria hicieron claramente sentir sus efectos. Pero estoy dispuesto a repetir en cuanto y lo mas a menudo que pueda.

( y porque no retomar los torneos en Francia?) Estoy seguro que con un poco de motivación estaría listo en poco tiempo. Ademas con la ventaja de que cuando he pasado tres horas sudando practicando deporte se me quitan todas las ganas de fumar para lo que queda de día. Otros partidos están previstos…Incluso estamos pensando en organizar una Copa Davis Francia- USA. Tengo bastantes colegas de los medios aficionados a la pelota amarilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s