WSOP 2010: Segundo aliento-Day 18

Ayer tuve  mi primer día real de descanso, Harper tomara el suyo hoy. Hace ya mas de dos semanas que llevamos los dos inmersos en estas WSOP hasta el cuello, dejándonos poco tiempo para pensar en otra cosa.

Físicamente y moralmente las primeras señales de sofoco aparecen. Como pudiera ser de otra forma?

El primer tercio de los campeonatos del mundo esta detrás de nosotros. Estoy relativamente satisfecho del labor cumplido. Han sido muchas las historias que cubrir y hemos dado el máximo para tratar de estar en todas partes y ofrecer a los lectores una perspectiva general de estas WSOP. Tom Dwan, Michael Mizrachi, Nicolas Levi, Thibaut Klinghammer, Men the Master… Todos (y otros cuantos mas) han tenido su sitio en nuestras paginas. Hasta esa primera victoria francesa, que hemos fallado. Algunos consideran que no le dimos el espacio que se merecía, y no les llevare mucho la contraria, aunque teníamos nuestras excusas y conseguimos recuperar nuestro retraso mas adelante.

Que puedo decir? Es difícil conservar una motivación constante cada día; llegar cotidianamente al Rio para mirar gente jugar a las cartas y encontrar nuevas formas y maneras , originales y excitantes de relatar sus hazañas. La victoria de Vanessa llego en un momento en el cual ya habíamos dado mucho y nuestras mentes estaban orientadas mas bien hacia el exterior, tras haber funcionado en plan monomanía 17 días consecutivos. Como lo dice Pauly:”Las WSOP son un circo que nunca se para .Es crucial alejarse de vez en cuando. No hay pausa en la acción y es la responsabilidad de cada uno de planificar las suyas.” Quizás hayamos empezado demasiado fuerte para después quedarnos cortos en el momento que teníamos estar lo mas presente? Todos los días surge una nueva historia para escribir, nuevas finales que seguir y el trabajo jamas podrá estar bien hecho del todo. Siempre cabe una frustración, la sensación de haber fallado algo. Son mis sextas WSOP y nunca me acostumbraré.

Hasta el momento hemos cubierto el equivalente de tres EPT consecutivos sin pararnos. El siguiente objetivo es encontrar el segundo aliento para el siguiente tercio de las WSOP en el cual el numero de jugadores franceses al inicio de los torneos va a doblar y por lo tanto el numero de logros potenciales tambien. Tendremos que estar allí, encadenar las largas noches pero sin por eso quemarnos totalmente porque nos esperan largas jornadas en el  tercio final  centrado en el ultimo torneo: el mas largo, el que mas pide y el mas importante: el Main Event.

A nivel personal esta edición 2010 se desarrolla de forma muy diferente de las anteriores. Este año, tengo una rutina mucho mas tranquila. Ninguna salida nocturna que lamentar, sin pedos monumentales o ahogos memorables en el Pai-Gow de los cuales arrepentirme a la madrugada.

Me siento totalmente satisfecho de volver al chalet por la noche después del día de curro , pasar unos instantes con mis compis  y acostarme. Para aguantar cincuenta días consecutivos intensos y prácticamente sin pausa,no hay secreto: hay que dormir, y me obligo  capitalizar seis horas de sueno por noche. De todas formas , noches , alrededor del Main Event, habrá un montón y lo mas seguro es que estaré contento cuando llegue el momento de haber ahorrado estas horas. De momento el tema esta en contenerse y mantener una rutina saludable para la cabeza y las piernas. Me despierto pronto, hacia las nueva, desayuno con Nutella, me voy al Rio para seguir el partido del día en la sala de prensa, escribo este blog y sobre las 14h30 estoy listo para doce horas de reportaje. Mi único exceso es el trabajo,y las WSOP son especialmente crueles en ese sentido,porque da igual cuanta energía  inyectes, siempre tendrás esa sensación de no haber hecho lo suficiente.

Benjo

Anuncios

3 pensamientos en “WSOP 2010: Segundo aliento-Day 18

  1. Hola Alberto..

    Cuando vas a retomar el tema del Omaha??

    Este blog prometía muchísimo y ahora nos enchufas estas parrafadas monumentales que prometen durar días y días…

    Ocurre algo??

    Saludos.

    • Hola, siento este intermedio, tienes un principio de explicacion aqui

      A raiz de algunas infos que me han llegado mas algunos consejos de un par de amigos, doblado del hecho que tanto la videoteca que tengo almacenada, otros articulos, y una herramienta nueva que estoy creando para el omaha podian ser recuperadas por personas no siempre bien intencionadas 😉

      Eso no quiere decir que he parado mis articulos, en breve volveran

  2. Gracias Alberto…

    Ahora que por fin hay un blog de Omaha en castellano que parece que va a ser la referencia en el mundillo, por favor no nos abandones 😉

    Todo lo que tenías previsto de videos, artículos, programas, etc que puedas poner a nuestra disposición, sería de INESTIMABLE AYUDA…

    Si te están levantando contenidos por el morro, haz el blog de lectura por invitación o lo que sea, pero continúa.

    Gracias de antemano y adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s