WSOP 2010: Estamos en el avion-Day20

Francia esta virtualmente eliminada de la Copa del Mundo y no tiene nada de sorprendente o dramático. Quien esta encantado es Aurélien “Guignol” Guiglini, quien estas ultimas semanas aposto de todas las formas posibles e imaginables contra Francia, razonando  sobre esta situación donde ganaba pasase lo que pasase “si perdemos voy a ser mas rico y si ganamos me pondré contento”. Fue un partido mas interesante que contra Uruguay,equilibrado,nervioso,rápido,voluntario ( a veces demasiado) pero salvo Malouda no vi ningún francés en el campo realmente motivado por la victoria. El primer gol fue lógico, provocado por un error de linea jugando el fuera de juego y el penalti que llego quince minutos después fue incuestionable.Ceramos las amonestaciones. Los colegas en zona de prensa tenían unas caras de circunstancias de quince kilómetros de largo, pero no me afecto demasiado. Nadie esperaba mas que octavos de final:simplemente hemos puesto fin a sufrimientos un poco antes de lo previsto. Por lo menos no tendré que levantarme a las 7 de la mañana para seguir el partido contra África del Sur. La competición no echara de menos a Francia y seguirá apasionante hasta el final.
En los campos de fútbol es una catástrofe pero en las mesas de poker la cosa no va demasiado mal para los galos.

Ayer se jugaban siete torneos en simultaneo en la Amazon y Pavillion Room. Record  absoluto de las WSOP. Pero, por supuesto, todas las pruebas  no eran de interés equivalente. La final de la “carnicería” de1000$ corono a otro jugador “lambda”: Jeff Tebben. De lo mismo en el Short Handed donde las cabezas de serie desaparecieron en semis.La tercer final-un Stud high-Low de 1500$- prometia un poco mas con la presencia de mi amigo Allen Bari y de Karina Jet pero el primero busteo a los cinco minutos y Karina paso chipleader en mitad del torneo para después derrumbarse en picado.David Benyamine hizo el yoyo en Limit Hold’em 10.000$ durante dos horas para acabar busteando a media tarde como muchas cabezas de serie. Nuestro focus principal,pues, se centro en el Pot Limit Omaha 2.500$.Thomas Bichon entro en el dinero al igual que el resucitado TJ Cloutier (supongo que los patrocinadores recuperaron 100% de sus ganancias), mientras que  Stéphane Tayar y Patrick Hanoteau avanzaron hasta las dos ultimas mesas. Quedan doce horas, la partida se va a reiniciar en pocos minutos y acabo de enterarme que  Hanoteau no es francés sino belga, hecho que se me escapo totalmente mientras le seguí a lo largo de todo el Main Event el ano pasado(el hecho que Patricki indico “Francia” como nacionalidad en las hojas de chip count y jamas menciono mi error contribuyo a la confusión)

Jérôme Schmidt llego  a Vegas hace unos pocos días,lo que me hizo realizar hasta que punto voy retrasado en mi trabajo de traducción del libro de Pauly. Me ha ofrecido acabarlo el mismo pero le he contestado que no. Confieso que es tentador.No he encontrado un minuto desde el inicio de las WSOP y estamos ahora a dos meses del termino fatídico. Cuando regrese de Vegas solo tendré tres semanas par cerrarlo. Mientras, Pauly esta casi listo para publicar su versión americana de Lost Vegas, y los contratos para la traducción se finalizaran de aquí a unos días. Intervendrá una nueva editora que imprimirá libros a medida que lleguen los pedidos, hecho altamente practico ( y menos costoso) para los escritores auto-publicados como Pauly. El día que recibió los primeros ejemplares en su buzón se puso como un niño para Reyes, fue agradable verle así.

Tras haber trabajado en modo “solo” durante las dos primeras semanas, Harper y yo; hemos visto llegar un ejercito de reporteros galos en el Amazon Room. Los franceses de ahora en adelante ocupan una hilera completa de las gradas de la zona de prensa, monopolizando los enchufes con los  adaptadores europeos, generando cierta desesperación en los rangos de los americanos que ya no saben donde enchufar sus ordenadores. Esta Ronan de Partouche, Manu  mi viejo amigo de Poker 770, Jooles para Card Player, Steve de Made In Poker…No me da tiempo para leer sus reportajes respectivos pero se que trabajan todos muy duro y su presencia suena como una bendición para renovar un poco el interés hacia las WSOP.Formamos una feliz fraternidad.No os repetiré las bromas escabrosas que a veces gastamos sobre las dos de la madrugada mientras cerramos frenéticamente un articulo… Pero eso hace que las jornadas pasen mas rápidas.Ayer hicimos descubrir el In-N-Out a Jooles. Ya había tomado su pausa para cenar y quería acompañarnos sin comer. le dije:” No llevo alguien al In-N-Out para que nos mire comer.Tomas una hamburguesa y punto. Se ejecuto y por supuesto no se arrepentio.. A pesar de dos visitas semanales a la Santa Capilla del Burger,en estas tres primeras semanas de las WSOP, he conseguido perder peso.
Sino… un “mea culpa”: ayer tuve confirmación por una fuente fiable que David Benyamine no aposto ni un céntimo contra Tom Dwan en la apuesta que le opone a toda la comunidad high-stakes,al contrario de lo que anuncie en mi relato de la jornada mas loca de las WSOP 2010. Eso transforma totalmente la interpretación que tuve del comportamiento de Benyamine durante la final de Tom Dwan. En realidad,por motivos que los iniciados  entenderán, el francés, aquel día, era uno de los mas fervientes hinchas de Dwan.

Benjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s