WSOP 2010:Another busy day-Day 21

Otra buena jornada y bien rellena en las WSOP…Seis torneos y franceses en cada una de ellas.Salvo el Limit Hold’em que no nos apasiono,salvo el octavo puesto de Michael Mizrachi que consolida su posición en el ranking de jugador del año  de estas WSOP y el quinto puesto de Brock Parker (doble ganador en 2009).El vencedor? Matt Keikoan. No conozco. En su palmares sin embargo una victoria en las WSOP 2008 en un torneo de No Limit. Sin recuerdos.

El torneo del medio día era el famoso Short Handed 5000$, uno de los torneos favoritos de los jugadores online. Procedente de Internet el formato “6 max” es cada vez mas popular, tanto que este verano los organizadores han previsto uno mas grande con una entrada de 25,000$.Sera la semana que viene. Muchos jugadores franceses se dieron cita ayer en el de 5,000; entre ellos el grueso del Team Winamax. Aurélien Guiglini vio Phil Yvey sentarse en su mesa en la mitad de la jornada y por supuesto le aguijoneo sobre sus apuestas en la final de la NBA entre Los Angeles y Boston. Yvey es un gran fan de los Lakers sin embargo había apostado sobre los Celtics.”Si pierden de mas de siete puntos salto del tejado del edificio ” le contó a “Guignol”. Finalmente, el mejor jugador del mundo no tuvo que tomar el ascensor hasta el 60° pisto del Rio : Boston se inclino por cuatro puntos, asegurando a Phil unas ganancias de unas centenas de miles de dolares.En el interior del Amazon Room, se paro el tiempo durante el ultimo periodo del partido. El poker ya no tenia mucha importancia, todas las caras miraban hacia las pantallas de televisión que difundían un partido con un suspense intenso hasta los últimos segundos.

“Pero estais por todas partes, Winamax!” le dijo Ivey a Guignol un poco mas tarde. Observador Phil. Lo cierto es que desde que empezaron estas WSOP los jugadores del Team han coincidido a menudo en la mesa con Ivey. Hace unos días fue Tallix que lo elimino en el No Limit 1500$ como  se lo recordó Guignol.”Me elimine yo solo” suspiro Ivey. El año  pasado, Yvey compartió mesa con Alexia en el Main Event y estuvo sentado, en el torneo preliminar, al lado de Almira. Por supuesto intento ligar con ella pero esta ultima no le hizo caso. Me gusta pensar que, cuando Phil ve un logo W rojo llegar en la mesa, sospecha que un buen jugador acaba de sentarse.

Un puñado de jugadores franceses pasaron al día dos en el Short Handed, y buenos:Bruno Launais, Xavier Jacquet, David Jaoui, Samlane Phomveha, y Tallix con un stack muy grande. Eso promete un Day 2 interesante en un formato de torneo nervioso y intenso en adrenalina.

Otra final francesa mas ayer…Stephane Tayar nos dio una demostración impresionante de sobre vivencia en el Pot Limit Omaha de 2,500$. Empezando con el stack el mas pequeño de los doce jugadores que quedaban,el aficionado parisino aguanto hasta el cuarto puesto. Decepción para Patrick Hanoteau, que había empezado la final como chip leader y fue el primero en caer eliminado tras varios contragolpes típicos del Omaha.

En el HORSE 1,500$, Regis Burlot repetía tras su 18° puesto del Stud High Low, encontrando buenos spots para subir un buen stack: empezara la ultima jornada en sexta posición entre los 24 sobrevivientes.

Aprovecho para darle las gracias a su amigo Laurent Lefrancq, que me hizo un regalo.”Lei lo que escribiste sobre Steve Albini, creo que te gustara”,me dijo dándome un CD. Es “Pink Flag” un Album de un grupo llamado Wire. Punk ingles de los 70. Otro mas para escuchar en el coche… Gracias Laurent, todo un detalle.

Después a las 17h00 empezó el torneo mixed Omaha y Hold’em,con una modalidad por ronda. Es el torneo que había escogido Antony Lellouche para hacer su entrada tardía en estas WSOP. Como había echado de menos al gordo! Lo cierto es que su mejor amigo Nicolas Atlan se casaba la semana pasada. Los campeonatos del mundo es cada año, la boda de tu mejor amigo solo ocurre  una vez(eso esperamos para el).También a llegado Ludovic Lacay-Ludo y Anto son inseparables, una autentica pareja-lo que me a pensar que pronto nos iremos de fiesta. Tao? Excess? Pure? Drais? Tenemos para escoger.

Francia esta (prácticamente) fuera de la Copa del Mundo pero no seamos aguafiestas: queda un mes de competición, habrá sorpresas y grandes partidos.

Benjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s