WSOP 2010: Multitabling-Day 22

Tras dos o tres jornadas consecutivas templadas y de medio tono, la excitación volvió el viernes en el Amazon Room con dieciséis horas de acción ininterrumpidas de las doce del medio día hasta las cuatro de la madrugada. En vez seguir de lejos los seis torneos en simultaneo como lo hicimos estos últimos días – garantía de un trabajo chapucero y poco interesante, porque es difícil estar por todas partes a la vez-nos concentramos sobre una prueba cada uno: el Short Handed 5000$ para mi y el Head’s up de 10,000$ para Harper. Davidi Kitai y Mathieu Jacqmin bustearon rápidamente del torneo mixto Omaha/Hold’em y Regis Burlot volvió a fallar a puertas de la mesa final en el HORSE 1500$ esta vez (frustra). Poco que contar sobre el torneo Seniors y sobre la final del No Limit 1,500$. Estuvimos libre de dedicarnos totalmente a solo dos pruebas, lo que facilita mucho el trabajo y permite una mejor inmersión. Entusiasmado por los progresos de Tallix, Furax, Bruno Launais, David Jaoui y Sam Phomveha en el Short-Handed, volví a encontrar la forma de los  grandes días . A saco hasta el amanecer; me creía de vuelta en un EPT, con reportaje en directo incluido; bueno dentro de lo que cabe, ya que solo puedo publicar noticias una vez por hora( véase el reglamento en vigor de las WSOP).

No es una casualidad que un torneo tan difícil haya visto varios de nuestros mejores jugadores franceses ilustrarse. Al arranque de las semifinales ya solo son doce jugadores entre los cuales aun hay dos . Bruno Launais esta conquistando terreno a toda velocidad en el panorama pokeril francés y Tallix esta a punto de acceder a su tercer final de las WSOP en un año. Es uno de los jugadores del Team de quien mas cercano me siento y siempre estuve presente en cada uno de sus grandes logros. Ojala la de hoy sea la mas bonita de todas. Curioso como el que mas estuvo criticado en el Team por su falta de resultados durante su primer año  esta imponiéndose ahora como el jugador de torneos con mayor regularidad en Winamax. Encima es diez veces mejor en cash games…Un poco de lo mismo en lo que a Xavier Jacquet se refiere, una maquina en 6max y ya van dos ITM en una semana para sus primeras WSOP. No paro de vacilar durante las pausas diciéndole que es un jugador weak y scared money; obviamente no es el caso.

En el Pavillion Room hemos podido presenciar la salida de una de las mas bellas y puras pruebas de las WSOP: el Head’s up de 10,000$. ; Cara a cara sin protección ni red , en No Limit, con muchos de los mejores especialistas del mundo en esta modalidad. Guillaume de la Gorce ( el mejor jugador francés HU) se enfrento a su viejo amigo Elky en la primera ronda, y daba igual el resultado porque  de ese partido saldría una decepción. Elky le hizo un horror a Johny para pasar a la segunda ronda y , a continuación, gano su segundo partido. Ídem para Ludovic Lacay, muy en  forma, quien se deshizo de sus dos primeros oponentes ( uno de ellos era el legendario Erik Sagstrom) en muy poco tiempo.

De buen augurio para las próximas rondas que se jugaran hoy. Cabe destacar que si Elky y SirCuts consiguieran ganar sus dos próximos partidos se enfrentarían después. El mano a mano Tom Dwan/ Elky no vio la luz ya que el primero perdió en la segunda ronda.

El jugador quien mas ha trabajado en este Day 22 es sin lugar a dudas Phil Ivey. Estuvo por todas partes. En lo que fue de día Ivey consiguió las siguientes hazañas: bustear en la burbuja del short handed, ganar sus dos primeras rondas del Head’s Up y meterse entre los quince últimos jugadores del torneo mixto Omaha/Hold’em . Es el tipo de programa que solo se puede concebir cuando uno esta implicado en apuestas de varios millones de dolares para conseguir un brazalete…Dicho esto, la suerte le acompaño. Ivey llego a su primer partido del Head’s Up cuando aun estaba jugando el Short Handed y el Omaha/Hold’em y se resto en cuanto encontró la primera excusa valida con As-Jota. Mizrachi pago con pareja de 9 y salio un As en el river. A continuación Ivey pidió que su segunda ronda (contra Victor Ramdin) fuese jugada en el Amazon Room en vez de la Pavillion, al lado de su mesa de Omaha/Hold’em,porque los dos jugadores seguían en ambos torneos. Harrah’s acepto. Dudo que la misma demanda de parte de un anónimo recibiera la misma diligencia…

No es el estilo de Ivey de mezclarse con la plebe ya que ha hecho instalar en un parking privado del Rio un mobile-home “full options” con aire acondicionado,literas,sofás,cocina, música,etc. Negreanu y Hellmuth han hecho lo mismo. Os da una idea de la motivación y de la cuenta bancaria de estos señores. Aunque de momento esos dispositivos no han dado resultados convincentes: ninguno de los tres ha sido tan siquiera cerca de entrar en un mesa final en 30 torneos. De los quince sobre vivientes del evento mixto Ivey va en novena posición de stack. Hoy todas las miradas estarán dirigidas hacia el. Cuanto puede valer tener aparcamiento privado en el Rio? Probablemente Harrah’s ofrezca el parking, pero el alquiler,el mantenimiento? Me pregunto…Ayer vi el camión cisterna repostar esos vehículos…pedazo factura tras dos meses. Y para que confirmar que ,definitivamente, Ivey esta por encima del lote : es el único jugador que se pasea constantemente con un guardaespaldas. Un tío blanco, no demasiado cachas, cuarentón que me hace pensar que no es un sencillo vigilante sino también un hombre dedicado a tareas múltiples y utilizado como amparo y defensa entre Ivey y el resto del mundo. Los que no hacen parte del circulo de los íntimos deben pasar por el para acceder a Ivey. Ademas el hombre, en alguna ocasión, se pasa un poco; parece que trabaja en el Rio. Le he visto correr , atravesando toda el Amazon Room, detrás de mi colega Roroflush cuando este dejo una botella vacía sobre una barra en vez de una basura. “ Eh! No te has fijado que había basuras por todas partes?” le dijo a Roro con una mirada intimidatoria. Quien coño se ha creído que es?

Bueno no hay tiempo para elaborar mas; el deber me llama, con Tallix, Cuts, ElkY, Bruno y los demás. Ya se que faltan anécdotas y cotilleo en este blog, no? Pero que queréis que os diga… estoy a tope 24/24. Aunque creo que esta noche iré en alguna discoteca por primera vez desde mi llegada a Vegas.

Benjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s