WSOP 2010:De bajon-Day 26

Una nueva jornada enmarcada por decepciones…Y de la cual poco habrá que contar. Es, un poco-mucho-eso, el cotidiano de un “seguidor” de torneos…Uno llega, instala su ordenador,se va entre las mesas en búsqueda de jugadores, y los mira bustear. De vez en cuando, ganan, o al menos van hasta la mesa final. Pero la mayoría de las veces,vuelven a marcharse las manos vacías, y uno se queda con una historia hueca y sin interés.Las historias de poker acaban mal…en general.
Algunas eliminaciones son mas dolorosas que otras y fue un suplicio ver Marc Inizan y Clément Thumy salir a las puertas de la mesa final del Pot limit Hold’em de 10.000 dolares. Inizan y Thumy hacen parte de los jugadores franceses mas interesantes en haber surgido sobre la escena en vivo estos últimos meses, tras haber arrasado en Internet.Ambos me hicieron una excelente impresión, con estilos muy diferentes sin embargo. Tuve la oportunidad de  observar con mis propios ojos los talentos de Inizian en el EPT de Berlin donde acabo tercero. Thumy le conocía sobre todo de reputacion-Harper dice las mil maravillas de el, y había anticipado que tendría buenos resultados en las WSOP.El grupo de buenos jugadores franceses crece día tras día, con nuevas generaciones de jugadores que progresan a toda velocidad. Resulta que me pregunto si la apertura del mercado-y el cierre de las fronteras que conlleva- no frenara esa  potente llegada del poker francés en los torneos profesionales. Quiero decir, que en el futuro sera difícil ver salir a la superficie nuevos ElkY, Ludovic Lacay, Tristan Clémençon, Clément Thumy, etc, en un nuevo mercado regulado donde el numero de jugadores,  torneos y mesas caera drasticamente.
Las otras pruebas del día no nos apasionaron mucho. Hubo bastantes franceses en la salida del Pot Limit Omaha High Low pero solo uno-Stephane Guerin- consiguio pasar la primera ronda. De lo mismo para el Shoot out de 1.500$ donde,Belleuvre, Allain, Benzimra y Lebreton fracasaron en su intento de pasar al segundo día. No habia nadie que seguir en el Razz y la carnicería de 1.000 dolares,resumiendo, no era una jornada para mandar a la basura pero casi.
Desde mi punto de vista, las World series of Poker se reparten en tres capítulos de longitud equivalente…dos semanas cada uno. Todos los anos el primer capitulo es excitante,repleto de sorpresas, mas que nada porque estas fresco y motivado para seguir los torneos. El segundo capitulo siempre es algo mas hueco que el primero. La monotonía llega,los torneos se encadenan, la motivación baja a medida que los ganadores desconocidos van desfilando. Te ahorras,tienes cuidado en ralentizar un poco antes de volver con fuerza con el tercer capitulo: el Main Event que necesita máxima energía y concentración.
Ahora, estamos en el ecuador del segundo capitulo. La primer mitad de las WSOP esta detrás de nosotros. Ya podemos sentir como se acerca el Main Event a toda velocidad, en tan solo doce días. Y quien dice Main Event dice fin de las WSOP. Por poco podrías acabar casi  diciendo que todo esto pasa demasiado de prisa.

Ya mencione el problema de las finales que empiezan demasiado tarde…bueno creo. La guinda llego con la del Pot Limit Hold’em de 10.000$, cuya salida fue a las doce de la noche este martes. Claro, habían empezado a las 15h00 con 25 jugadores y una estructura mas bien lenta. Pase mi turno para ir a jugar cash game, pensando que la partida no acabaría antes del alba. Sorpresa, todo se decidió en menos de cuatro horas, con la victoria de Valdemar Kwaysser, quien ofrecía así su secundo brazalete a Hungria.

Oh, se me olvidaba deciros algo que me hace flipar. “Las Vegas, of the record”, se exporta ahora en territorios hispanohablantes. Es mi amigo franco-español Alberto Calle que me ofreció traducir este blog en su secundo idioma y de publicarlo en el suyo,a diario.Es un gran honor que me puedan leer en otro idioma que el francés. Esto llenaría , sin duda, de orgullo a mis difuntos abuelos llegados a Francia el siglo pasado, dejando una guerra para encontrarse con otra…

Benjo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s