WSOP 2010: Fountain of Youth- Day 27 & 28

Lo sabéis, cuando necesito repostar energía espiritual, es hacia el Red Rock Canyon que me oriento. Me levanto un poco mas temprano por la mañana, cojo la autopista 215 hacia el norte, y veinte minutos mas tarde, estoy en mitad de la nada, lejos de la agitación de Las Vegas  y de los bad beats del Amazon Room. Me quedo una escasa media hora, el tiempo de recorrer los veinte kilómetros de bucle en el interior del cañón, y me pongo en marcha rumbo al Rio, lleno de buenas vibraciones, con las baterías cargadas por la contemplación de la calma y de la infinidad de las rocas rojas.

Hoy me brindaron la oportunidad de participar a una excursión un pelin mas ambiciosa…  Un día de barco sobre el lago Mead, a unos treinta kilómetros al sur-este de Las Vegas.En varias ocasiones Antony Lellouche y Ludovic Lacay me habían invitado en anteriores veranos, y a cada vez rechace por motivo de una actualidad demasiado cargada en las WSOP. Aqui, con tan solo cuatro torneos en el programa del Day 28,el timing era perfecto.Más aún cuando hubiéramos estado de vuelta con tiempo  de sobra para no fallar nada de un evento grande en el Rio( en este caso el duodécimo brazalete de Phil Helmuth que tenia el cuarto mejor stack al inicio de las semifinales del Pot Limit Omaha High-Low).

El lago Mead tiene esto de interesante que es artificial e inmenso, con 38 kilometros cúbicos retenidos por la presa Hoover.Asi pues, es ahí que Las Vegas extrae la totalidad de su agua potable…y los expertos predicen una desecación completa del lago en los diez próximos años; combinación de un calentamiento climático y del despilfarro creciente  de los recursos naturales necesarios para que funcione una cuidad en mitad del desierto. Difícil de perderse el símbolo… Con sus fuentes, sus piscinas, sus jardines tropicales, sus palmeras y sus decenas de miles de habitaciones  que hay que alimentar  bajo cuarenta cinco grados a la sombra, Las Vegas absorbe hasta la saciedad el  recurso mas imprescindible para el hombre con un objetivo claro: vaciar las cuentas bancarias

Si Las Vegas desaparece antes de 2020, me pregunto a donde  irán las  World Series of Poker.Tendremos  que encontrar un sitio tan feo como Vegas para no desorientar los jugadores.
Dubai? carencia de “strip club”
Macau? Nadie iría, demasiado lejos.
Sobre todo me pregunto  si para esa fecha , Phil Ivey habrá superado Phill Helmuth en la clasificación de los brazaletes. Sino (atención que preparo una digresión pero tampoco tanta) hace dos meses que el petroleo de Deepwater Horizon se expande en el Golfo de México a un ritmo de 60.000 bariles diarios, BP no piensa poder tapar el agujero antes del mes de Agosto, como muy pronto y es solo la mayor catástrofe ecológica de todos los tiempos, nadie lo ignora pero le importa un bledo a todo el mundo.De paso, la Copa del Mundo ha llegado en el momento oportuno. Cada vez que miro un partido, las Vuvuzelas me recuerdan el desastre…Petroleo que cloquea en el oceano-“glou glou”- trompetas que suenan-“tsoin tsoin”-, es lo mismo: por mucho que cortes el sonido de la televisión, mientras curras,mientras duermes,mientras comes; mientras cagas,mientras te haces una paja delante Youporn, “glou,glou,glou”, “tsoin,tsoin,tsoin”, esas putas vuvuzelas nos van a joder la Copa del Mundo, pero no, los ingenieros del sonido de los equipos de televisión han encontrado la forma de hacerlas callar, todo bien,podemos seguir la  diversión como si no pasase nada. Ouf!

Disponiendo de un capital de hipocresía suficiente para apartarlo a un lado, el tiempo de una jornada de farniente, me plante en el Wynn al amanecer con   cara de felicidad, contento de haber podido escapar del Rio, aunque solo fuese para un periodo breve.Mi contador de sueño solo marcaba tres horas ya que la fiesta de cumpleaños de mi colega Dana me hizo trasnochar la víspera. Anto y Cuts habían hecho las cosas como es debido; alquilando dos enormes 4×4 ( muy contaminantes supongo)para llevar nuestra tropa a su destino.Allí desvalijamos la tienda de la Marina en provisiones y accesorios variados y firmamos un alquiler de un día para dos barcos. “Speed boats”, una especie de trasto que va a toda velocidad sobre el agua. Bueno, en realidad no van tan rápidos, tan solo sesenta kilómetros por hora, lo que pasa que aquí equivale a estar sobre una carretera con badenes cada seis metros. Con Harper nos dimos cuenta de forma dolorida cuando Cuts arranco a todo gas sin avisar, haciendo volar las toallas,las cervezas,los salvavidas, las camisetas y nosotros incluidos, agarrándonos por milagro; mis nalgas aun lo recuerdan.
El lago Mead no es ni bello ni feo, rodeado de montañas rocosas grisáceas informes y desprovistas de vegetación, pero el agua es suave y azul, no hay perros alrededor. Tomo el viento en la cara, la cerveza salpica mi torso untado de protección solar indice 70,las WSOP no existen y Anthony saca sus esquís. Me quedo pasmado cuando descubro que es un experto en este tema, por mi parte, me trago tres veces agua antes de abandonar. Que por eso no quede, también hemos traído cañas de pescar. Cuts tiene una picada, durante un cuarto de hora recoge con el carrete mas de cien metros de hilo (es muy profundo el lago) pero de tanto andarse por las ramas, se le rompe la linea. Apagamos los motores y nos dejamos llevar por la brisa, me tiro al agua, nado hasta un islote, salvo nosotros no hay nadie mas a unos cuantos kilómetros a la redonda pero aun puedo consultar mi twitter en mi móvil.
Cuando regreso al Rio sobre las ocho, estoy agotado, como después de un footing de una hora pero también me siento tonificado, a tope, lo que queda de WSOP va a ser un paseo. El Amazon Room esta casi vacio; Phil Hellmuth no ha ganado su decimosegundo brazalete; Arnaud Mattern bustea en la carnicería de 1.500 dolares en los sitios de honor (traducción: buena clasificación pero poco dinero); el HORSE avanza a paso de tortuga, el cara a cara  del Omaha High Low se acaba con la victoria de Steve Jelinek,quinto británico coronado este verano y solo queda un francés runeando en el Hold’em Limit/No Limit 2,500 dolares.

Ayer ,Frank Kassella gano el torneo de Razz  y conseguía ser el primero doble ganador de estas WSOP 2010, mientras que, el año pasado, teníamos uno cada tres días.Un apagón de luz cayo sobre el Strip poco antes de las dos de la mañana, obligando los torneos a continuar;pero en ese momento ya hacia tiempo que había dejado el Rio.Annette Obrestad consiguió su mejor clasificación  de las WSOP , pero en realidad se trataba de todo menos  de un gran logro : undécima en el Shoot out 1.500$,justo antes de la mesa final, lo que , para una jugadora que llego a Vegas con tantas expectativas y presión sobre sus espaldas,  frustra. Lo conseguirá un día, pero tendrá que ser paciente.

Y ahora son las 03h22, voy a redactar algo para cerrar rápido el día sobre Winamax y tomar la autopista. Pronto saldremos del hueco de las WSOP. En una semana llega un nuevo estreno que espero con impaciencia: el Short Handed de 25.000 dolares.Después, el Main Event, y detrás, aun no lo se. No tengo prisas de regresar a Europa.Quizas me quede otro mes  en tierra americana. Tengo un montón de cosas  chulas en preparación. Ya veremos.

Benjo

Anuncios

Un pensamiento en “WSOP 2010: Fountain of Youth- Day 27 & 28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s