WSOP 2010: One month down-Day 31

Las Wsop concluyeron un mes de poker ininterrumpido por un día bastante descosido, más bien soso, si nos referimos al abandono de la zona de prensa. Estuve en el Rio la mayoría del día pero sería mentir decir que fui muy productivo.

Todos esperábamos una nueva mesa final con Thomas Bichon en la carnicería 1.500$ numero 45, pero el Córcega se  paro en en seco en el puesto 11, acariciando la última mesa tras un coin-flip ultraclasico (AKvs QQ…¿what else?). Después la partida siguió sobre uno de los podios y unos brasileños sobreexcitados apoyaron a su jugador desplegando banderas y vuvuzelas. Mira, me sorprende que hayamos tenido que esperar un mes para ver llegar esas pesadillas de vuvuzelas. En el torneo “Mixed” (ocho modalidades) de 2.5000$, Alex Luneau fue rápidamente eliminado, cerrando la lista de candidatos franceses y la otra carnicería de 1.000$ me llego a interesar el tiempo justo  para situar los dos o tres franceses aun dentro tras seis horas de juego.

El notición del día era el Torneo de Campeones, ese freeroll fuera de serie patrocinado por Harrah´s con un millón de dólares y un casting VIP  parcialmente  decidido por los votos Internet del publico…Los jugadores  plebiscitados fueron, sin sorpresa, los veinte más vistos en la tele desde la explosión mediática en 2003: Negreanu, Hellmuth, Brunson, Ivey, Harman, Lederer, etc…Todos estaban allí, dando un aire de retransmisión  WPT de hace seis años. Como lo subrayo Mike Matusow (invitado por su estatuto de ex campeón del TdC),” todos los dinosaurios están aquí, mejor, son más fáciles de de ganar que todos estos jóvenes de Internet.” Justamente los críos de Internet, eran dos : (un aficionado clasificado por la plataforma online de las WSOP ( inasequible en tierras americanas, véase la ley), y Elky que había ganado el sit and go clasificatorio organizado , hace dos semanas, en compañía de jugadores conocidos o reconocidos pero inelegibles por voto al no haber ganado un brazalete (era el criterio para de selección para esa prueba). No estoy muy seguro delinteres de tal torneo. Es cierto que es simpático que Harrah´s devuelva a la comunidad unas migas de las toneladas de dinero que ganan cada verano en las WSOP, pero dado el casting, ese dinero acabara en los bolsillos de los jugadores más ricos de la comunidad. En su conjunto, los jugadores presentes no aportan nada nuevo y tampoco representan las tendencias modernas del poker. Lo que es cierto es que hace tiempo ya que el poker no da audiencia y ESPN exigía “referencias seguras” para asegurar una audiencia que no fuese demasiado catastrófica y rentabilizar su inversión.

La final de Omaha High-Low de 5.000$ reunió perfiles interesantes…Rob Hollink la leyenda holandesa, ganador del primer EPT de Monte Carlo. Erik Seidel,el jugador más gracioso de Twitter,en búsqueda de su noveno brazalete. Ese viejo vicioso de Devil Fish,que insiste en querer vestirse como su hijo de 20 años, sudaderas  Ed Hardy y sortijas vistosas en los dedos. Dan Shak, tiburón de las finanzas y fish en el poker. Leif Force el “hippie” descubierto en el Main Event de 2009, y Perry Green… ¿Jamás habéis oído hablar de Perry Green? NO, y yo tampoco. Y es normal porque nadie se acuerda del que acabo segundo. Hace 29años exactamente, Perry Green jugo el head´s up de la final de los campeonatos del mundo contra un tal Stu Ungar. Este último, defendiendo su titulo, se lo comió en tres bocados aunque Green había ganado tres brazaletes en ediciones anteriores. Una ojeada rápida al C.V de Green muestra numerosas mesas finales en los 80 y 90, antes de una frenada comprensible en el siglo 21- probablemente la edad. Por lo menos es refrescante  ver que Doyle Brunson no es el único de los ancianos en hacer vibrar la llama del poker old-school. Aun hay un montón de anónimos que siguen cada año yendo  a las WSOP pasando desapercibidos la mayoría de las veces.

Al final, fue Chris Bell que gano el brazalete en ese torneo. Una recompensa merecida para ese jugador solido y aplicado que paso muy cerca del último escalón en 2008 contra Davidi Kitai,al perder tras cuatro horas de head´s up. En aquellos tiempos, Bell estaba respaldado financieramente por Erik Lindgren…Me pregunto si aun es el caso. Si es asi, serian dos victorias en dos días para los pupilos de Lindgren, después del triunfo de Gavin Smith anoche.

Benjo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s