WSOP 2010: Mi mesa final ideal-Day 45,46,47 y 48

Amazon room,12h53. El sexto día del Main Event (el décimo en total) acaba de empezar. Ya solo quedan 205(de los 7319 iniciales) que pueden pretender a la mesa final. Las últimas jornadas fueron muy intensas.26 franceses entraron en el dinero, y 8 siguen en el sexto día. Como en 2009.

Me hubiera gustado tener más tiempo para compartir mis análisis sobre el Main Event,pero el hecho es que a estas alturas, a falta de tres días del de esta maratón, estoy totalmente quemado, incapaz de formular un pensamiento coherente después de doce horas en el Rio. He preferido tomármelo con calma después del trabajo, y aprovechar de los últimos días que nos quedan con mis colegas. Hubo la fiesta de PokerListings, la fiesta de PokerStars y el concierto de Snoop Doggy Dog. Esta noche iré a ver “Le cirque du Soleil” en el MGM. Hemos jugado un poco al poker (he perdido por supuesto),y hemos cenado en buenos restaurantes.

Tratare de volver sobre los acontecimientos de los últimos días un poco más tarde. Mientras tanto os cuelgo un texto que redacte para Winamax : he montado mi casting ideal para la mesa final. Ahora mismo es demasiado temprano en el torneo y es muy probable que ninguno de estos jugadores regresen en noviembre, pero se puede soñar, no?

David Benyamine (178-  con  353,000)

El mejor jugador francés del mundo hace su segundo “deep run” consecutivo en el Main Event. DB tiene ahora mismo uno de los stacks mas pequeños: la mesa final parece muy, muy lejana y tendrá que tener suerte para mejorar su puesto de 2009 (102). Pero como me quedaría si no pusiese el mejor francés del mundo en el casting de la mesa final.

Un segundo francés

Son siete galos alrededor de Benyamine, y no seré caprichoso: cualquiera me convendrá. Por supuesto hay jugadores con quien hay mas afinidades, como por ejemplo Pierre Canali, con quien he comentado algunas etapas del EPT,o Gabriel Nassif con quien comparto un chalet en Vegas desde el inicio de las WSOP. También hay Jean Paul Pasqualini, ganador del Partouche Poker Tour y buen jugador, Nicolas Babel,el mejor amigo de Manuel Bevand, y un jugador Winamax, Olivier Daeninckx, del talentoso equipo B de los Local héroes. No conozco Michael Maitre y Damien Luis, pero no me importaría nada en caso de acceso a la mesa final: ignorábamos todo de Antoine Saout hace un año, y eso no impidió a la comunidad francesa de vibrar por él. Es una de las grandes ventajas de aplazar la mesa final del Main Event en noviembre: nos deja tres meses para conocer a los jugadores, observarlos jugar los torneos europeos en el interludio, etc. También me alegraría de una mesa final de Joël Benzinou,  jugador belga muy apreciado por los jugadores franceses.

Johnny Chan (9no  con 2,564,000)

El último campeón del mundo aun en el torneo. En realidad doble campeón del mundo (1987 y 1988,dos titulos seguidos!) Muchos dicen que está acabado desde hace unos años: Chan es discreto en torneos y misterioso en cash game. Incluso a sus oponentes habituales les cuesta decidir si es el mejor jugador del mundo o un fish. Dependerá de su humor, imagino. Chan a construido un stack grande en el Day1,y no ha abandonado los primeros puestos del torneo desde ese momento. Su presencia en mesa final garantizaría un interés considerable de parte del público- no olvidemos que  su participación en la película Rounders le ha hecho popular acerca de toda una categoría de gente que no conocen nada al poker o casi. Resumiendo, Chan es “good for poker”, como se suele decir.

Un escandinavo

Theo Jorgensen, Johnny Lodden, William Thorson, Jesper Hougaard, más algunos desconocidos: tenemos de sobra para elegir dado el numero aun importante de jugadores talentosos aun en el torneo. Tengo una debilidad especial por William Thorson que he podido conocer un poco más en dos noche memorables en Dortmund. También me gusta mucho Theo Jorgensen, que va mejorando con los años. Es un jugador con experiencia y que empieza, poco a poco, a tener una imagen de decano. Es tan solo hace unos mese que ha vivido el punto culminante de su carrera- de momento- con su victoria en el WPT de Paris.

Gualter Salles (105- con  939,000)

El antiguo piloto de carreras brasileño es , de momento, la historia la más loca del Main Event. Nada más iniciar el Day 5 (ayer), Salles jugo un bote grande. En el river, su oponente le pregunto cuánto le quedaba. Salles conto y llego a un total de 136.000. “Ok, apuesto 136.000” le dijo su adversario. Salles pago pero no pudo enseñar la mejor mano. El crupier conto sus fichas y se dio cuenta que en realidad tenía 137.000! Se quedo pues con una miserable ficha de 1.000. Ni la décima parte de un big blind! Pasando rápidamente el día: Salles sigue en pie con 900.000, justo por debajo de la media. No os recuerda nada? Le paso algo parecido a Jack Strauss en 1982. Pensando estar fuera tras una jugada por todo su stack, Strauss descubrió una ficha solitaria olvidada debajo de una servilleta de papel. Acabo ganando el torneo.

No es solo en el poker que Salles sabe salirse de situaciones comprometidas…Mirad lo que podía pasar en su antiguo trabajo: Salles salió de esta sin un arañazo.

http://www.youtube.com/watch?v=F9HGRe1fOe8&feature=player_embedded

Alexander Kostritsyn (8º- con 2,564,000)

El joven ruso es uno de los mejores talentos en haber surgido sobre el circuito estos últimos años. Era uno de mis favoritos en las WSOP 2009. Ludovic Lacay no deja de hablar de él en los mejores términos ( quizás no tanto, desde que Kostritsyn le elimino en cuartos de final del torneo Head´s Up el mes pasado). Su mayor hazaña en torneos? Vencedor del Aussie Millions de Melbourne en 2008.

Un random donk americano

Cada año, la mesa final del Main Event tiene uno o varios jugadores no-profesionales y no necesariamente muy listos de los cuales no se sabe cómo han conseguido llegar allí. Recordad el año pasado a Darvin Moon y  Steven Beigleter…Una final equilibrada debe mezclar buenos y malos jugadores, es bueno para el espectáculo y el público se identifica más fácilmente a aficionados enfrentados a pros. (El esquema “David contra Goliath”)

Phil Galfond (85- con 1,025 m.) y Michael Mizrachi (30º  con 1,793 m.)

Para completar ese casting, dos pros conocido y reconocidos. Galfond es uno de los mejores jugadores online del mundo en cash game, jugando y batiendo con regularidad los más altos limites… Muy raro en torneo ( aunque tenga un brazalete  PLO en 2008).Un profesional curtido a pesar de su juventud, con una disciplina irreprochable: alguien que nunca acabara “broke”. Lo que no es el caso de Michael Mizrachi, cuya carrera a tenido alti bajos, sobre todo bajos estos últimos tiempos, con una quiebra provocada por una frecuentación demasiado asidua de las mesas de craps de Las Vegas y pequeños líos con hacienda. En el inicio de lasWSOP 2010,Mizrachi ha sabido coger la segunda oportunidad que le brindaron los dioses del poker al ganar el Player’s Championship. El y sus tres hermanos Robert, Donny y Eric han entrado en el dinero en este Main Event.

Benjo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s